En el último clásico del año, Liverpool venció 1-0 a Manchester City

Con este triunfo, los hombres de Jürgen Klopp siguen detrás del líder Chelsea y se mantienen en la segunda posición de la clasificación, con 43 puntos, seis menos que los de Conte.

Un solitario tanto del internacional holandés Georginio Wijnaldum le dio este sábado tres puntos de oro al Liverpool, que cierra el año 2016 con una importante victoria que le permite seguir la estela ganadora del Chelsesa y que aleja al Manchester City de la cabeza de la tabla.

Wijnaldum, con un preciso testarazo a los ocho minutos de partido tras un buen centro de Adam Lallana, infligió al conjunto de Pep Guardiola su cuarta derrota de la campaña y lo deja a 10 puntos del líder, el Chelsea, que volvió a ganar y sumó su decimotercer triunfo en línea.

Los hombres del técnico español Pep Guardiola intentaron superar la férrea defensa impuesta por el alemán Jurgen Klopp, sin éxito.

En la segunda parte, el Mánchester City lanzó una intempestiva con un disparo del español David Silva desde la frontal del área que se fue por muy poco de la portería y luego con otro remate del belga Kevin de Bruyne.

Los discípulos de Klopp empezaron a notar el enorme esfuerzo desplegado para defender su área, pese a su pobre juego, lo que demuestra la dureza de la liga inglesa.

Mejoraron los de Mánchester en Anfield, con más posesión y más disparos a portería, pero nunca llegaron con excesivo peligro a la meta defendida por Simon Mignolet.

Con este triunfo, los hombres de Jürgen Klopp siguen la estela ganadora del Chelsea y se mantienen en segunda posición de la clasificación, con 43 puntos, seis menos que los 'Blues'.

Por su parte, el City pone fin a una racha de tres triunfos consecutivos y se mantiene en tercera posición, con 39 puntos, aunque podría perder la plaza en favor del Arsenal si éste derrota el domingo al Crystal Palace en el Emirates Stadium, en el último partido de la vigésima jornada