Colombia2020 y Rutas del Conflicto lanzan plataforma para seguir el pulso al acuerdo de paz

hace 2 horas

El uruguayo Arévalo asegura que River tendrá un rival duro en la final

El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles 5 de agosto en el Monumental de Buenos Aires con una igualdad parcial sin goles.

AFP

El centrocampista uruguayo Egidio Arévalo, de los Tigres, aseguró este jueves que si bien el River Plate es favorito para ganar la Copa Libertadores, enfrente tendrá a su equipo, un rival duro que le hará la vida imposible.

"Enfrente tendrán un gran equipo y le vamos a hacer la vida imposible para que no sea tan fácil", dijo el jugador, integrante de la selección de su país en el pasado mundial y la Copa América de Chile 2015.

Tigres fue incapaz de vencer anoche en su estadio al River y para ganar la Libertadores deberá ganar la semana entrante como visitante, lo cual no tiene muy preocupado a Arévalo, confiado en que si juegan bien, pueden derrotar al rival.

"La final está intacta, estamos a un gol del objetivo y si hacemos las cosas bien podemos sacar el resultado positivo; el grupo está convencido de eso y la afición también", aseveró.

En una conferencia de prensa, Arévalo mostró molestia porque en la ida detuvieran el partido para hidratar a los futbolistas, señaló que eso ocurre por primera vez en una final de la Libertadores y fue para ayudar a los argentinos.

"Por primera vez se ve en una final que se para a tomar agua; no sucedió ni en semifinales contra el Internacional de Porto Alegre y hacía más calor. El árbitro jugó con ellos, les dio un respiro para que tomaran agua", reclamó.

Al referirse al choque decisivo de la final, el uruguayo pronosticó que será similar al de ida, con mucha entrega y fricción y para Tigres será importante no desesperarse.

"Debemos estar tranquilos, hacer nuestro partido y no desesperarnos. Queremos ganar en 90 minutos para evitar la definición en serie de penaltis", dijo.  

Temas relacionados