Elche empata con Levante y complica su permanencia en la Liga española

El equipo en el que actúa el colombiano Carlos Sánchez igualó 1-1 el partido válido por la jornada 35.

Liga BBVA

Elche dejó escapar un partido que parecía tener encarrilado y empató 1-1 con el Levante, en el duelo que abrió la 35ª jornada de la Liga española, con lo que podría complicarse su permanencia en la primera división.

Este punto deja al Elche decimoquinto, con 4 unidades más que el Getafe (18º), el primer equipo en zona de descenso. Los getafenses reciben el sábado al Málaga (11º).

El empate no es un mal resultado para el Elche contra un rival peligroso, que es noveno en la clasificación, pero dejó muy mal sabor de boca por cómo transcurrió el partido en el estadio Martínez Valero.

Elche se adelantó en el minuto 63 por medio del atacante ghanés Richmond Boakye, que remató en el área a pase del caboverdiano Garry Rodrigues. El balón tocó en un defensor y eso despistó al arquero costarricense del Levante, Keylor Navas.

El Levante igualó en el 74, en un saque de esquina en el que Ángel Rodríguez lo intentó una primera vez y luego consiguió llegar al rechace y batir a Manu Herrera con un disparo cruzado. No celebró el gol ya que jugó en el Elche de 2010 a 2012, antes de unirse al Levante.

El sábado continúa la jornada 35 con cuatro partidos, entre los que destaca el duelo entre el Real Madrid y el Osasuna. Los 'merengues' están a 6 puntos del líder, el Atlético de Madrid, aunque tienen un partido disputado menos.

El domingo jugará el Atlético, en el terreno del Valencia, mientras que el Barcelona, segundo a 4 puntos de la cabeza, visita al Villarreal, en el primer partido tras conocer este viernes el fallecimiento de su exentrenador Tito Vilanova, a los 45 años por un cáncer.