Publicidad

Eliminación del Milan de la Champions, confirma el declive del fútbol italiano

Tras la caída del Nápoles y de la Juventus en la fase de grupos, el conjunto ‘Rossonero’ era el único represantente del Calcio en esta competición.

AFP
12 de marzo de 2014 - 03:25 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El Milan, eliminado el martes por el Atlético de los octavos de la 'Champions' tras caer 4-1 (derrota 1-0 en la ida), se despidió por la puerta trasera de una competición que ha coronado en siete ocasiones, confirmando el declive del fútbol italiano en el concierto europeo.

Ningún otro futbolista como el brasileño Kaká personifica el descenso a los infiernos del fútbol italiano: A sus 32 años, el Balón de Oro y campeón europeo con el Milan en 2007 es incapaz, a pesar de algunos fogonazos (como el gol del martes), de recuperar la gloria perdida.

Detrás del voluntarioso mediapunta brasileño queda una serie de jugadores faltos de actitud para competir contra un rival con hambre como el Atlético.

Mario Balotelli completó otro partido exasperante y el francés Adil Rami, fichado en el mercado de invierno para apuntalar la defensa, nunca se pudo imponer a los atacantes rojiblancos.

Mientras, sus últimas estrellas, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el brasileño Thiago Silva, encabezan un proyecto ilusionante como el del París Saint-Germain y sueñan con ganar la Liga de Campeones tras dominar con autoridad en Francia.

El peor Balotelli

Los retoques de invierno no han aportado prácticamente nada en la eliminatoria de octavos de final. El ghanés Michael Essien, incorporado del Chelsea para paliar la baja de Riccardo Montolivo, fue titular en el Vicente Calderón y perdió los dos balones que finalizaron en los dos primeros goles rojiblancos.

Además Rami estuvo implicado en los cuatro tantos y el marroquí Adel Taarabt, protagonista en la ida, fue reemplazado en el descanso debido a su decepcionante actuación.

Balotelli, la gran esperanza del club, mostró su peor faceta, pasándose el encuentro enfadado con el mundo y falto de implicación. Como ejemplo la comparación con el ariete loca Diego Costa, autor de un doblete, que corrió dos kilómetros más (10 frente a 8) que el italiano (el equivalente a 20 campos de fútbol) durante el partido.

'Balo' además está suspendido para el próximo partido europeo del Milan, que podría ser al comienzo del curso 2015-2016, a no ser que protagonice una remontada espectacular en el campeonato italiano, en el que marcha 11º a ocho puntos del Parma (6º), y se clasifique para la próxima Europa League.

A pesar de las ilusiones creadas, el balance de Clarence Seedorf desde que se hizo cargo del equipo en enero es negativo; con cuatro victorias, un empate y seis derrotas.

- Un desastre para Italia -

Tras la caída del Nápoles y de la Juventus en la fase de grupos, el Milan era el único represantente del Calcio en la Liga de Campeones, una muestra gráfica de la pérdida de peso de un fútbol italiano que reinaba en Europa hace diez años.

"Zero Milan" tituló este miércoles La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo de referencia en Italia.

"Un desastre para los clubes italianos", añadió, recordando que la última vez que no clasificó a ningún equipo para cuartos fue en 2009, pero que en aquella edición "al menos había tres equipos en octavos de final".

El periódico criticó especialmente a Balotelli por "su enésima decepción" y le calificó de "delantero vacío".

Para vibrar en Europa, los aficionados italianos deberán consolarse con la Europa League, en la que la Juventus, líder incontestable del campeonato, se enfrenta en octavos de final a la Fiorentina y el Nápoles al Oporto.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar