Envigado y Tolima comienzan su camino en Sudamericana

A partir de las 2:15 p.m. de este martes, el equipo naranja visita a Unión comercio de Perú. Por su parte, el equipo de Ibagué recibe al venezolano Deportivo Lara a partir de las 9:00 p.m.

Unión Comercio de Perú debutará en un torneo internacional al recibir este martes a Envigado F.C. en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana-2012 a jugarse en la ciudad amazónica de Pucallpa.

Será la primera incursión del equipo peruano en un torneo internacional bajo la dirección del director técnico uruguayo Mario Viera, quien dirige la plantilla desde mayo pasado.

Unión Comercio llega al encuentro tras obtener un triunfo por la mínima diferencia ante Sport Boys, con gol de su ariete, el nigeriano Joseph Obinna, victoria que lo ha ubicado en el sexto lugar del torneo de la liga mayor del fútbol peruano.

Hasta el momento el cuadro tiene once partidos ganados e igual número de partidos perdidos.

El entrenador Viera cifra sus esperanzas en Obinna, quien junto al colombiano Alex Sinisterra y Daniel Chávez, formarán el ataque ante el Envigado, con el respaldo del mediocampista Aldo Olcese.

"Vamos a debutar en la Copa Sudamericana y lo haremos con un triunfo", dijo el entrenador al subrayar que sus jugadores están en óptimas condiciones, sin lesionados.

Por su parte, el Envigado, al igual que Unión Comercio, marcará su debut en la Copa Sudamericana, dirigido por el exfutbolista colombiano Pedro Sarmiento.

"Nos hemos reforzado bien para afrontar esta competencia internacional. Tenemos un equipo sólido y, sobre todo, con suplencia. Nos costó mucho llegar a esta instancia y lo asumiremos con total responsabilidad", dijo Sarmiento a la prensa colombiana antes de partir hacia Perú.

Entre los jugadores principales del cuadro colombiano figuran los delanteros Jamillacson Palacios y Milton Rodríguez, así como el defensa Humberto Mendoza. En el medio campo destaca Neider Morantes.

El partido se jugará en el estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa, a partir de las 2:15 p.m.

Por su parte, Deportes Tolima, de buen desempeño en las últimas temporadas del torneo local, jugará su tercera Copa Sudamericana, en la que debutará este martes frente al actual campeón venezolano, el Deportivo Lara, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

El técnico Jorge Luis Bernal ha puesto su confianza especialmente en el trabajo de los delanteros paraguayos Robin Ramírez y Juan Maciel, último refuerzo en llegar al equipo, y de gran olfato goleador, para sacar un buen resultado en casa que les permita disputar con tranquilidad el partido de vuelta en Venezuela.

Destaca de igual manera en el equipo local el guardameta también paraguayo Anthony Silva, que imprime confianza en la defensa del equipo tolimense.

El conjunto del centro del país se ha caracterizado por tener un juego colectivo y dinámico en el que ha sido protagonista un jugador como Cristian Marrugo, de buen desempeño a la hora de distribuir el balón en el centro del campo.

El equipo de Bernal comenzó con triunfo su participación en la Liga colombiana de fútbol, en la que superó por 2-1 al Patriotas de Boyacá, en la primera jornada que se disputó el pasado fin de semana, para sumar sus primeros tres puntos del torneo.

El Deportivo Lara, por su parte, arribó el sábado a Ibagué con la mira puesta en confirmar la buena campaña que lo ha llevado a ganarse los campeonatos de los torneos Apertura y Clausura de Venezuela.

El técnico Eduardo Saragó enfrenta su primera gran empresa del año fuera del país con cinco incorporaciones entre quienes están 'la Pulga' Gómez y el goleador internacional José Torrealba con los que espera que su equipo siga creciendo y no se resienta de las bajas sufridas, entre ellas, la del argentino Diego Cochas, contratado por el Deportivo Táchira.

El equipo rojinegro ha adquirido también los servicios del zurdo argentino Ignacio Anívole para apuntalar un equipo en el que además tendrán cabida el juvenil Francisco Wasquier y el defensa Pedro Boada, quien llega del Monagas.

El conjunto venezolano realizará este lunes un único entrenamiento en horas de la tarde en Ibagué, en la Cancha de Club Campestre de la ciudad.