Equidad, por el milagro en la Copa Sudamericana

El equipo 'asegurador' deberá revertir el 1-0 en contra de la ida ante Libertad de Paraguay en Asunción para seguir con vida en el torneo.

Libertad paraguayo buscará este miércoles amarrar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras el triunfo por 0-1 logrado en el choque de ida de la segunda fase ante los colombianos de La Equidad, que confían en ganar en Asunción para seguir en carrera.

El entrenador colombiano Alexis García cree en milagros y por ello no descarta que sus pupilos puedan tomar venganza en la capital paraguaya de la derrota sufrida hace ocho días en Bogotá.

Además, esperan sacar provecho del golpe sufrido el fin de semana pasado por sus rivales en la liga local.

El equipo 'gumarelo', que dirige el argentino Jorge Burruchaga, tratará de sobreponer a sus jugadores del mal pie que supuso la caída del pasado fin de semana en el torneo de Liga ante el colista Sol de América por 0-2

La derrota, sufrida en propia casa, acabó con el invicto del Libertad en el Torneo Clausura, aunque no de su condición de líder.

Se espera que Burruchaga mantenga el mismo equipo que presentó el 13 de septiembre pasado en Bogotá en busca del pase a los octavos, en cuya instancia el ganador de la serie se cruzará con el Sao Paulo brasileño.

La Equidad adelantó el lunes su presencia en Asunción, donde se concentra en un hotel de las afueras de la capital, para tratar de prever todos los detalles del cotejo, incluido el reconocimiento de rigor del estadio capitalino Nicolás Leoz, sede del choque.

Los dirigidos por Alexis García llegaron a Paraguay motivados tras derrotar en la última jornada del torneo local al Independiente Santa Fe por 2-1, a pesar de jugar con una nómina mixta.

García dejó descansar a la mayoría de sus jugadores titulares con los que espera sacar un buen resultado en Asunción.

"Somos conscientes de que el choque será complicado, pero estamos convencidos de que con un buen planteamiento realizaremos una buena presentación", afirmó a los medios el portero uruguayo Germán Caffa, que ha jugado en varios clubes paraguayos.

Alineaciones probables:

Libertad: Tobías Vargas; Carlos Bonet, Cristian Nasuri, Ignacio Canuto, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Luciano Civelli; Robin Ramírez y Cristian Menéndez. Entrenador: Jorge Burruchaga.

La Equidad: Germán Caffa; Darwin Andrade, Hanyer Mosquera, Hugo Soto, Edwin Rivas; Dhawlin Leudo, Juan Cabezas, Dager Palacios, Jhony Cano; Juan Núñez y Javier Araújo. Entrenador Alexis García.

Árbitro: el chileno Enrique Osses será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Patricio Basualto y Sergio Román.

Estadio: Nicolás Leoz, en Asunción.

Hora: 9:30 p.m.