Éric Abidal renuncia a la Selección de Francia

Con el lateral francés son tres los jugadores que recientemente han dejado el combinado galo.

AFP

El defensor de 34 años Éric Abidal, quien recientemente se incorporó al Olympiakos  de Grecia, anunció en declaraciones a una radio de Barcelona su renuncia a la Selección de Francia, luego de la decepción que supuso para él no asistir al Mundial de Brasil 2014.

"Se acabó. No he hecho rueda de prensa ni he dicho nada, hoy (jueves) es el primer día que lo digo, pero estoy más que seguro que no iré más con la selección", afirmó el francés en una entrevista emitida el martes por la noche a la radio catalana Rac1.

Abidal, quien estuvo presente en el FC Barcelona por seis temporadas, fue operado de un tumor en el hígado en 2011, recibiendo un trasplante de este mismo órgano.

Luego de su salida del equipo ‘azulgrana’, Abidal firmó con AS Mónaco, equipo en el que se trazaría como objetivos recuperar la regularidad y llegar a disputar el Mundial de Brasil 2014, siendo compañero de los jugadores colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao García.

Aunque llegó a disputar algún partido internacional la temporada pasada (el último el 15 de noviembre de 2013 ante Ucrania), el seleccionador Didier Deschamps finalmente lo dejó fuera de la lista de convocados para la cita mundialística.

"Me llamó el entrenador para decirme que no estaba en la lista. Fue una cosa que me afectó mucho", reconoció Abidal, internacional en 67 ocasiones y finalista de la Copa del Mundo 2006, en la que Francia perdió por penales ante Italia.

"Quería acabar con el Mundial y toda la lucha que he hecho hasta hoy era para eso. No diré que no ha servido para nada pero quería acabar bien, quería acabar con el Mundial y ahora es el momento de cerrar esa puerta", señaló el defensa.

La marcha de Abidal se suma a la renuncia del extremo Franck Ribery y del centrocampista Samir Nasri, quienes tampoco fueron convocados para el Mundial pasado, el primero por lesión y el segundo por decisión técnica.