Ernesto Farías renovó contrato con América de Cali

El delantero argentino estará un año más en el cuadro rojo, que desde la próxima temporada regresará a la primera división.

Ernesto Farías, delantero de América de Cali. Foto: América de Cali

Ernesto ‘Tecla’ Farías fue fundamental para el ascenso de América. El delantero anotó uno de los goles que le dieron al cuadro rojo la victoria ante el Deportes Quindío 2-1. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los jugadores emblemáticos de la institución. Capitán y goleador en el torneo de ascenso. Aún así su futuro estaba en duda. Se especuló con una posible llegada a Independiente Santa Fe, pero la dirigencia del equipo escarlata acabó con todos los rumores. Este miércoles confirmó la renovación por un año de su contrato.

“Es mi sueño retirarme en este club por el cariño de la gente, pueda ser que se dé. Hablaré con los dirigentes”, dijo una vez se terminó el encuentro contra el Quindío. Ese día en el que América aseguró su regreso a primera división se le vio emocionado. Saltó, gritó y celebró como si hubiera vivido en carne propia los cinco años que estuvo el América de Cali en la segunda división del fútbol colombiano.

Por esa entrega y por lo que significa el delantero argentino para la institución, Tulio Gómez, presidente del equipo no dudó dos veces para renovarle el contrato. Y este miércoles, a tres días del último juego del año contra Tigres, por el título de la B, se confirmó su continuidad. “América informa que nuestro atacante Ernesto ‘Tecla’ Farías, ha renovado por una temporada más con la camiseta ‘escarlata’”, informó el equipo en un comunicado.

“El nacido en Trenque Lauquen y quien ha convertido 13 goles que nos ayudaron a regresar a primera división, seguirá con el rojo vallecaucano para luchar por nuestra estrella 14 y competiciones que disputemos en 2017”, agregó el equipo. Así las cosas será el tercer año del argentino con el equipo escarlata. En el primero logró la cifra de 14 tantos en la temporada y 13 en su segunda.