España comenzó goleando en el Mundial sub-20

Con dobletes de Jesé Rodríguez y Gerard Deulofeu, España derrotó 4-1 a Estados Unidos.

Foto: AFP
Foto: AFP

La selección española empezó en el 'grupo de la muerte', el A del Mundial Sub-20 de fútbol con una cómoda goleada por 4-1 ante Estados Unidos, este viernes en Estambul, con dobletes de Jesé Rodríguez y Gerard Deulofeu.

Fue Jesé el que abrió el marcador en el minuto 5, y en la recta final de la primera mitad la Rojita sentenció, con un tanto de Deulofeu (42) y el segundo de Jesé (44), en un momento psicológicamente devastador.

En la segunda mitad, Deulofeu volvió a marcar (61) y, con todo ya decidido, Estados Unidos maquilló el resultado con un soberbio tanto de su volante de origen mexicano Luis Gil (77).

Estos tres primeros puntos permiten a España empezar como líder del grupo A, igualada a 3 puntos con Francia, que había derrotado poco antes a Ghana por 3-1 en el mismo estadio, donde juega habitualmente el emblemático Galatasaray.

El lunes, España puede ya sellar su pase a los octavos en su partido ante Ghana, campeona de este torneo en 2009, mientras que Estados Unidos tratará de levantarse tras este tropiezo en otro partido de máxima exigencia, ante la Francia de Paul Pogba, otra de las favoritas.