España e Inglaterra, fuera de la Eurocopa

Italia e Islandia, respectivamente, eliminaron a las selecciones que eran candidatas al título.

La selección de Italia le ganó 2-0 a España. / Efe
La selección de Italia le ganó 2-0 a España. / Efe

La selección de España, actual campeona de la Eurocopa de Naciones, se despidió este lunes en los octavos de final de la edición de 2016, tras caer 2-0 ante una Italia que fue muy superior, en el duelo que se realizó en el Stade de France de Saint-Denis.

La derrota pudo ser más abultada de no ser por las buenas intervenciones del portero español David de Gea, quien, sin embargo, no pudo evitar los goles de Giorgio Chiellini, a los 33 minutos, y Graziano Pellé, a los 91.

España perdió la oportunidad de sumar su tercer título continental consecutivo, pues había ganado en Suiza-Austria 2008 y Ucrania-Polonia 2012. También parece ser el fin del ciclo más exitoso de su historia, porque tras ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 quedó eliminada en la primera ronda de Brasil 2014.

Islandia, la gran revelación

La selección de Islandia escribió este lunes en Niza la más bella gesta de la Eurocopa, un milagro basado en la fe y el coraje, pero también en el buen juego, con el que fue capaz de derrotar 2-1 a Inglaterra y de prolongar su epopeya hasta los cuartos de final, en los que se encontrará con Francia.

Wayne Rooney, de penalti, puso arriba a los británicos en el primer minuto, pero Sigurdsson (6) y Sigthórsson (18) le dieron vuelta al histórico marcador.