Esta es la mejor generación de la historia del fútbol chileno: Elías Figueroa

El considerado mejor jugador austral de todos los tiempos aseguró que "los triunfos van mostrando quiénes son mejores".

Elías Figueroa, exfutbolista chileno. / AFP

El excapitán de la selección chilena Elías Figueroa, elegido tres veces el Mejor Jugador de América, dijo este martes que si la Roja ganó por segunda vez la Copa América debe ser "la mejor generación" del fútbol austral.

"Hay jugadores que han pasado, por ejemplo en el Mundial de 1962 que fue una buena campaña, siendo terceros cuando Chile no era nada futbolísticamente, pero los triunfos van mostrando quiénes son mejores y ellos sí ganaron. Deben ser la mejor generación", enfatizó quien fue el mejor defensor del Mundial de Alemania 1974.

También considerado el mejor jugador chileno de todos los tiempos, Figueroa afirmó, en declaraciones a radio Cooperativa, que el triunfo de la Roja en la Copa América Centenario es más meritorio por las estrellas que disputaron la competición, aludiendo al argentino Lionel Messi.

Elías Figueroa fue un defensor chileno que disputó con la Roja tres mundiales (1966, 1974 y 1982), elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo por dos años consecutivos (1975 y 1976), y mejor jugador de América (1974, 1975 y 1976).