Estados Unidos esperar sellar su clasificación contra un difícil Paraguay

Norteamericanos y guaraníes se juegan este sábado el paso a la siguiente ronda. Los anfitriones con el empate se aseguran el segundo puesto, por lo que los dirigidos por Ramón Díaz tendrán que salir a ganar si o sí.

El entrenador Jürgen Klinsmann esperar afianzarse luego del traspié sufrido en la primera fecha ante Colombia. / AFP

Estados Unidos y Paraguay se enfrentan este sábado en la última fecha del Grupo A en un partido en el que está en juego un boleto a cuartos de final de la Copa América Centenario, mientras que la ya clasificada Colombia buscará asegurar el primer lugar de la serie.

El choque entre el local y los guaraníes se disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia desde las 19H00 locales (23H00 GMT), mientras que la selección cafetera jugará ante la desahuciada Costa Rica en el estadio NRG de Houston, en Texas, a las 8:00 p.m.

El Grupo A es liderado por la ya clasificada Colombia con seis puntos, seguida de Estados Unidos con tres y Paraguay y Costa Rica con una unidad cada uno.

A Estados Unidos le alcanzaría con empatar frente al equipo que dirige el argentino Ramón Díaz salvo que Costa Rica le gane a Colombia por seis goles de diferencia. Una quimera.

Paraguay por su parte, semfiinalista el año pasado en la Copa América de Chile, deberá quemar las naves en busca de la victoria ante el local, el único resultado que le sirve para alcanzar los cuartos de final.

"Sabemos que tenemos que ganar" a Estados Unidos, porque es el resultado "que necesitamos para pasar de ronda", aseveró el 'pelado' Díaz.