Están por ver al mejor Bacca: Unai Emery

El Sevilla ya está en Cardiff donde afrontará su segunda final en apenas tres meses.

AFP

Carlos Bacca terminó en buena forma la temporada 2013/14 en el fútbol español. El delantero colombiano fue una de las claves para que el Sevilla ganara su primera Uefa Europa League desde que en 2007 le ganó en Glasgow al Espanyol.

El delantero de Puerto Colombia, que anotó un tanto en el partido que disputó contra el Córdoba por el Trofeo Antonio Puerta, tuvo una primera temporada con el equipo español de ensueño. Bacca disputó 3.457 minutos en 52 partidos entre Liga, Uefa Europa League y Copa del Rey y marcó 21 goles.

El ariete que fue el último jugador que se incorporó a la pretemporada del Sevilla por su participación en el pasado Mundial de Brasil, afirmó que “no voy a llegar al máximo nivel porque se necesita tiempo” no obstante asegura que va a “dar lo mejor” en el partido por la Supercopa de Europa contra el Real Madrid, equipo al que le marcó en tres ocasiones en la temporada pasada.

Precisamente el entrenador del equipo, Unai Emery, le tiene mucha confianza al colombiano, de quien aseguró en una entrevista con Marca “están por ver al mejor Bacca” el entrenador precisó que en la temporada pasada “manejó cifras muy altas y el objetivo es mejorarlas”.

Los rumores por el interés de clubes europeos por el jugador colombiano son muchos, no obstante Emery afirma que “no queremos que se mache” sin embargo deja claro que en el Sevilla “trabajamos diariamente con lo que tenemos y hay capacidad de respuesta sobre cualquier riesgo que no que no queramos o que no esperemos. Eso lo trabajamos muy bien”.

El partido de este martes será la segunda final en tres meses que afronte el técnico español y aunque en esta tendrá al frente al poderoso Real Madrid, el entrenador indica: “Vamos con el convencimiento y el único pensamiento de ganar. Las dificultades que tenga el Madrid las tenemos que enfrentar. Queremos disfrutar esta oportunidad”.

Sevilla llegó a Cardiff

El equipo español ya está en Cardiff, capital de Gales, donde este martes disputará frente al Real Madrid la Supercopa de Europa. Aunque en un principio estaba previsto que la expedición del Sevilla tomase rumbo a Cardiff desde el Aeropuerto de San Pablo sobre las 10 horas (hora española), una pequeña avería en la aeronave hizo que la misma tuviese que regresar incluso cuando ya había tomado la pista.

Una vez solventados dichos inconvenientes, el vuelo despegó sobre las 12.40 del mediodía, arribando a Cardiff poco antes de las tres de la tarde, las dos en horario local.

La expedición sevillista está encabezada por el presidente José Castro y todos los miembros del Consejo de Administración. Además, también se ha desplazado el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera, y muchos familiares de los jugadores.