Publicidad

Estos son los clubes de fútbol más lucrativos del mundo

El juego del Real Madrid deja mucho que desear, pero como empresa es muy rentable.

Redacción Deportes
06 de febrero de 2013 - 03:54 a. m.
Estos son los clubes de fútbol más lucrativos del mundo

A pesar de que hace ya 11 años que no gana la Liga de Campeones de Europa, su gran objetivo deportivo, el Real Madrid de España fue por octava temporada consecutiva el club de fútbol que mayores ingresos generó.

Ni siquiera el hecho de haber fracasado nuevamente en su intento por conquistar “la orejona” impidió que el conjunto merengue siguiera siendo la marca más vendedora de la industria del balompié, única hasta ahora en superar los 500 millones de euros en ingresos durante un año, algo así como un billón doscientos mil millones de pesos, toda la plata del mundo.

Según el informe del Sports Business Group de Deloitte, que publica y analiza las utilidades de los equipos desde 1995, el Real Madrid mejoró sus cifras con respecto a las de 2011 debido a las utilidades que le dejaron las taquillas, la transmisión de sus partidos y el mercadeo de sus productos.

Su título número 32 y llegar a semifinales en la Champions fueron factores importantes, así como los juegos amistosos que disputó en Estados Unidos, China, Kuwait y varios países europeos. Además de los acuerdos de patrocinio con Emirates Airlines, el banco BBVA, Adidas y Bwin, que al menos hasta junio, cuando se vence el contrato, seguirá apareciendo en el frente de la camiseta. Esa renovación podría costar cientos de millones de dólares.

Barcelona, el mejor equipo del mundo de la última década y probablemente uno de los más brillantes de la historia, nunca ha podido ser primero en ingresos y siempre ha sido superado por su eterno rival. El Manchester, tercero en ganancias, lideró el escalafón durante ocho años seguidos, justo antes de ser desbancado por el Madrid.

En el informe, que en 40 páginas detalla los movimientos de los principales clubes del mundo, se destaca el hecho de que entre los 20 más poderosos del mundo hay siete de Inglaterra, cinco de Italia, cuatro de Alemania, dos de España y dos de Francia.

El Borussia Dortmund alemán es el que mejor promedio de asistencia tiene, con casi 80.000 personas por partido. Ese club tiene más de 60.000 abonados que le garantizan un ingreso constante y jugosos acuerdos comerciales, entre ellos uno con la firma Signal Iduna, que compró el derecho a que el estadio del equipo de Fráncfort lleve su nombre.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar