Estos son los convocados de Colombia para el partido amistoso ante Brasil

El entrenador José Pékerman optó por llamar a jugadores del fútbol colombiano. Andrés Felipe Ibargüen, Juan Sebastian Quintero, Luis Manuel Orjuela y Santiago Montoya, son algunos de los nombres que se vestirán de amarillo por primera vez.

Macnelly Torres y Abel Aguilar, serán la cuota de experiencia dentro del plantel. / AFP

Las selecciones de Brasil y Colombia disputarán un amistoso el próximo 25 de enero en el estadio Olímpico de Río de Janeiro para recaudar fondos para los familiares de los jugadores y miembros de la comisión técnica del Chapecoense que murieron en el accidente del 28 de noviembre. (Lea: Colombia permanece en el sexto lugar del ranking FIFA)

Para dicho encuentro, tanto ‘Tite’ como José Pékerman, acudirán a jugadores de las ligas locales. En el caso colombiano, habrá viejos conocidos, pero predominan las nuevas caras en la convocatoria que el estratega divulgó este martes. (Vea: José Pékerman llegó a Bogotá para preparar partido amistoso contra Brasil)

En total fueron 16 jugadores convocados por Pékerman. Todos deberán presentarse en la sede de la Federación este miércoles. En los casos de David Gonzalez, William Tesillo y Leyvin Balanta, quienes jugaran la SuperLiga entre Medellín y Santa Fe este sábado 21 de enero, serán liberados el viernes.

Esta es la lista de convocados:

Arqueros:

David Gonzalez (Medellín)
Camilo Vargas (Deportivo Cali)

Defensas:

Farid Díaz (Nacional)
Felipe Aguilar (Nacional)
Daniel Bocanegra (Nacional)
Juan Sebastián Quintero (Deportivo Cali)
William Tesillo (Santa Fe)
Leyvin Balanta (Santa Fe) 
Luis Manuel Orjuela (Deportivo Cali)

Volantes:

Macnelly Torres (Nacional)
Mateus Uribe (Nacional)
Abel Aguilar (Deportivo Cali)
Santiago Montoya (Deportes Tolima)

Delanteros:

Miguel Ángel Borja (Nacional)
Andrés Felipe Ibargüen (Nacional)
Harold Preciado (Deportivo Cali)