Publicidad

Estos son los equipos que ya están clasificados a Brasil 2014

Entre ellos, se destaca un onceno dirigido por un técnico colombiano.

El Espectador
11 de septiembre de 2013 - 08:35 p. m.
Equipos clasificados a Brasil 2014.
Equipos clasificados a Brasil 2014.

Mientras que la derrota de Colombia 2-0 ante Uruguayobligó a postergar la celebración de la clasificación matematica al Mundial de Brasil, hay nueve selecciones más (además de Brasil) que ya están listas para empezar la competencia, cuando aún faltan 274 días del pitazo inicial. 

Por la Conmebol

Argentina

Tras  golear a Paraguay y con 29 puntos, mira al resto de selecciones sudamericanas desde lo más alto de la tabla. 

El equipo de Lionel Messi, clasificó al mundial a falta de dos partidos para el final de las eliminatorias, además, con 30 goles a favor, es la selección más goleadora de la Conmebol.

A los 58 años, Alejando Sabella, técnico de la albiceleste, acaba de lograr el pasaje al Mundial de Brasil-2014,  como la contracara de uno de sus antecesores, el histriónico y  provocador Diego Maradona. "Tenemos que tener siempre los pies sobre la tierra", advirtió el técnico tras sellar la clasificación a Brasil 2014.

Por la Concacaf

Estados Unidos

De la mano de un técnico alemán, Estados Unidos selló su clasificación al Mundial tras derrotar a México, su eterno rival 2-0 en el Crew Stadium, de Columbus (Ohio).

Con 16 puntos, el equipo de Jurgen Klinsmann, lidera la eliminatoria Concacaf.

Con gol de  su jugador emblema, el delantero Landon Donovan, consiguió clasificar al a la próxima cita orbital.

Donovan, de 31 años, que  volvió a la selección como titular para la fase de clasificación al Mundial después de haberse dado de baja voluntaria al no estar seguro si quería seguir en el fútbol, destacó que todo el mérito era de los que habían estado trabajando durante los últimos dos años.

Costa Rica

Como bien lo dice el refrán, “nadie es profeta en su tierra” y para Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica, el adagio popular encaja a la perfección. Leer también  Jorge Luis Pinto: "He luchado toda mi vida por ir al Mundial"

El santandereano, clasificó a su equipo de forma directa al próximo campeonato del mundo. Con 15 puntos es el escolta de Estados Unidos pero con mejor rendimiento y equilibrio tanto en ataque como en defensa. 

Los ticos, con once goles,  son los más goleadores de la zona, igualmente se consolidan como el equipo con la mejor defensa, solo ha recibido cinco goles en ocho partidos jugados, la valla menos vencida. 

Costa Rica empató 1-1 con Jamaica en Kingston y se clasificó, junto a Estados Unidos, al Mundial de Brasil-2014, gracias al empate de Honduras y Panamá en el cierre de la octava fecha del hexagonal final de las eliminatorias de Concacaf.

Por  Europa

Italia

Tras derrotar a República Checa, Italia aseguró la clasificación matemática a Brasil 2014. Con 20 puntos, el equipo que dirige Cesare Prandelli ya tiene su lugar asegurado en el próximo mundial.

Holanda

Asi mismo, Holanda, que en la última fecha derrotó a Andorra 2-0 con doblete de Robin Van Persie, selló su pase al Mundial con 22 puntos. 

Por Asia

Australia, Irán, Japón y República de Corea esperan el inicio del Mundial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar