Publicidad

Estoy contento por volver a casa: Riquelme

El futbolista argentino cumplió su primer entrenamiento, tras siete meses de estar por fuera del Boca Juniors.

El Espectador
11 de febrero de 2013 - 05:47 p. m.
Riquelme, de nuevo con sus hinchas / EFE
Riquelme, de nuevo con sus hinchas / EFE

Juan Román Riquelme declaró este lunes sentirse contento de volver a casa en una conferencia de prensa posterior a su primer entrenamiento con el Boca Juniors después de siete meses de inactividad.

“Volví a casa. Estoy contento, la estoy pasando bien”, dijo el media punta argentino en su comparecencia, en la que agradeció al presidente de Boca, Daniel Angelici, y al entrenador, Carlos Bianchi, permitirle regresar al club, así como a los hinchas el gran cariño que le profesan.

Riquelme justificó su decisión de alejarse del club xeneize el pasado julio porque “no sentía fuerzas para jugar”, pero aseguró que cambió de opinión tras ver cómo Boca perdía contra River en el último Superclásico.

“Soy hincha de Boca, he actuado como cualquier hincha, al que le preguntas después de perder un clásico, quiere ponerse la camiseta y ayudar”, declaró a EFE el volante, quien admitió que para jugar en Boca a un alto nivel hay que estar bastante loco.

Riquelme, de 34 años, indicó que se encuentra en el último tramo de su carrera y expresó su deseo de poder regalar algún título más en el año y medio de contrato que le queda con Boca.

Aún así, no anticipó una fecha para su regreso a la cancha, sino que dejó esa responsabilidad en Bianchi: “Pueden ser 10, 20, 40 días. El entrenador me va a poner cuando me vea bien, si no me ve bien no me va a poner”.

Riquelme llegó esta mañana (lunes) a Casa Amarilla para su primer entrenamiento, durante el que comenzó un plan especial de pretemporada junto a los preparadores físicos Juan Manuel Alfano y Julio Santella para recuperar su nivel de juego. Unas 700 personas se acercaron a las instalaciones del club para ver y ovacionar a su ídolo.

Durante la conferencia, el futbolista se mostró dispuesto a continuar en Boca cuando finalice su contrato, a fines de 2014, pero dijo que será entonces cuando se siente con el club y el entrenador a negociar.

Riquelme anunció que se alejaba de Boca Juniors el pasado 4 de julio, después de que el club argentino perdiese la final de la Copa Libertadores contra el Corinthians brasileño.

El volante buscó infructuosamente la posibilidad de jugar en otro equipo, pero finalmente se ofreció a regresar durante una comunicación telefónica que tuvo con Bianchi y el presidente Angelici aceptó su reincorporación, muy deseada por la afición.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar