Estoy motivado por la oportunidad que me dio Mourinho: Cuadrado

El jugador de la Selección Colombia evaluó su primera actuación como inicialista en Chlesea.

El jugador de la Selección Colombia Juan Guillermo Cuadrado, quien debutó el miércoles como titular con Chelsea en la victoria 1-0 sobre Everton en Stamford Bridge, declaró tras el partido a ‘Directv Sports’ que se sintió "motivado y contento" por la decisión de José Mourinho de incluirlo en el once. 

"Después de que hice el calentamiento estaba motivado y contento por la oportunidad que me dio el profe de iniciar, y creo que poco a poco voy a ir agarrando más confianza", señaló Cuadrado, que llegó al Chelsea el pasado 3 de febrero procedente de Fiorentina en un traspaso que alcanzó los 35 millones de dólares. 

"Estoy contento y agradecido con Dios por esta bonita oportunidad que me da de estar acá, en un gran club, uno de los mejores del mundo. Intenté dar lo mejor de mí. Día a día creo que me voy acoplando mejor al equipo y esperemos seguir y llegar al cien por ciento", añadió, cuatro días después de disputar sus primeros minutos contra Aston Villa.

Cuadrado, que dejó su plaza en el minuto 71 al cerebro habitual del equipo, el español Cesc Fábregas, cuajó una aceptable actuación, mostrando buen entendimiento en el ataque con el belga Eden Hazard, el brasileño Willian y el francés Loic Remy.

"Tuvimos varias jugadas en las que nos complementamos bien, hicimos una buena transición de pelota y creo que eso era lo que quería el profe. Intentamos hacerlo de la mejor manera", señaló el jugador de 26 años.

Stamford Bridge aplaudió la actuación del antiguo jugador de Fiorentina, muy participativo en el juego colectivo y generando ocasiones en los metros finales.

Cambios con el fútbol italiano

Pero el equipo de Londres salvó la papeleta en el minuto 89, cuando Willian disparó de volea desde la frontal del área un balón que le llegó tras un rechace. "Creo que tuvimos un partido bastante difícil pero lo importante fue que sacamos los tres puntos", señaló Cuadrado, que tuvo palabras de elogio para su nuevo preparador José Mourinho.

"Es un gran técnico, una gran persona, en el día a día voy a agregarle muchas más cosas a mi estilo de juego", dijo en referencia al esfuerzo defensivo que le pide el portugués.

"Nos toca seguir al lateral, tenemos que hacer la función de cubrir un poco la salida de los laterales y cuando haya la oportunidad de ir al ataque hacerlo bien", desveló.

A pesar de su corta experiencia en el fútbol inglés, Cuadrado ya ha percibido diferencias con el italiano. "Es mucho más táctico, este (el inglés) es un poco más rápido, tienes que ir; ida y vuelta, ida y vuelta... La verdad es que se juega mucho desde transiciones de defensa-ataque, son mucho más rápidas que en Italia, pero nos vamos a ir adaptando", concluyó.