Estudiantes recibe a Arsenal en la vuelta de la Copa Sudamericana

El 'Pincharratas' está obligado a revertir la derrota por 2-0 en el juego de ida ante el equipo de Sarandí.

Estudiantes deberá revertir este martes una derrota por 2-0 ante el Arsenal, al que recibirá en partido de vuelta de ambos equipos argentinos por la Copa Sudamericana de fútbol.

El técnico del Estudiantes, Miguel Angel Russo, recibió la buena noticia de que podrá contar con Juan Verón, "cerebro" del equipo en el mediocampo que se ha recuperado de la lesión sufrida a mediados del mes pasado.

Pero no podrá contar con el portero paraguayo Justo Villar, quien regresó de sus compromisos con la selección de Paraguay con un desgarro muscular en el muslo de la pierna izquierda.

Mientras Russo ha dedicado los últimos entrenamientos a corregir errores defensivos que le han costado caro al Estudiantes, su colega del Arsenal, Gustavo Alfaro, contará con los regresos del volante Nicolás Aguirre y los delanteros Mauro Obolo y Luciano Leguizamón.

A ellos se sumaría el ingreso del mediocampista Jorge Ortiz, quien estaba suspendido.

Además, Alfaro aguardará hasta último minuto para ver si el defensor Lisandro López, ausente de los últimos dos partidos de Arsenal por una lesión, está en condiciones de volver a jugar.

El ganador de la serie jugará frente al vencedor de la llave entre el Olimpia, de Paraguay, y el Emelec, de Ecuador.

Probables alineaciones:

Estudiantes: Damián Albil; Germán Ré o Gabriel Mercado, Leandro Desábato, Christian Cellay y Raúl Iberbia; Carlos Carbonero, Juan Sebastián Verón, Leando Benítez o Matías Sanchéz y Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. Entrenador: Miguel Angel Russo.

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Hugo Nervo o Lisandro López, Guillermo Burdisso y Cristian Trombetta; Adrián González, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Pablo Lunati.

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Único de La Plata, con capacidad para 60.000 espectadores.