Eto'o estaría en equipo de Camerún que enfrentará a Colombia en amistoso

El jugador estrella de Camerún accedió a regresar a su selección para buscar la clasificación a la Copa Africana de Naciones.

Camerún cuenta nuevamente con su estrella, Samuel Eto'o / Archivo
Camerún cuenta nuevamente con su estrella, Samuel Eto'o / Archivo

La estrella de Camerún, Samuel Eto'o, quien anunció el jueves pasado su regreso al equipo nacional de fútbol de su país, integra la lista de 26 jugadores seleccionados para el partido de eliminatorias a la CAN-2013 ante Cabo Verde, anunció este martes su federación en Internet y podría ser incluido en el grupo de jugadores que después disputará un amistoso ante la selección Colombia el próximo 16 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

'Históricos' como Pierre Womé, Achille Webo, Jean II Makoun y Modeste Mbami, que no jugaban con los 'Leones Indomables' desde hacía meses, inclusive años, están en la lista del nuevo seleccionador camerunés, Jean-Paul Akono, sucesor del francés Denis Lavagne.

Tras una pasantía de preparación, dieciocho jugadores quedarán en la lista definitiva para el partido del 14 de octubre en Yaundé y ese mismo grupo de futbolistas serían los que viajarían luego a Barranquilla para disputar el amistoso ante Colombia dos días después.

Tras ser suspendido por ocho meses, Eto'o había decidido no regresar a su selección, pero reconsideró su postura a pedido del presidente del país, Paul Biya.

Lista de 26 jugadores convocados por Camerún:

Arqueros: Kameni Carlos Idriss; Ndi Assembe Guy; Mayebi Joslain

Defensas: Angbwa Benoît; Nyom Allan; Bedimo Henri; Bong Gaëtan; Wome Nlend Pierre; Nkoulou Nicolas; Chedjou Aurelien; Kana Biyick Jean Armel; Nounkeu Dany; Matip Joël

Centrocampistas: Song Alexandre; Mbami Modeste; Olle Olle Junior; Mohamadou Idrissou; Emana Achille; Makoun Jean II; Overtoom Williams; Mevoungou Mekoulou Patrick

Delanteros: Eto'o Samuel; Webo Achille; Aboubakar Vincent; Babanda Joël; Olinga Esssono Fabrice