Austria refuerza seguridad para la final de la Euro

<p>Las autoridades movilizarán 2.500 militares y 1.200 policías extras para garantizar la seguridad en la capital austríaca el domingo cuando se juegue la final de la Eurocopa entre Alemania y España.</p>

El portavoz de la policía de Viena Walter Hladik dijo el sábado que las fuerzas de seguridad se ubicarán especialmente en el estadio Ernst Happel, como en las zonas para fanáticos para garantizar la seguridad de los simpatizantes y de las altas autoridades que acudirán al encuentro decisivo.

Unos 40.000 fanáticos alemanes y 15.000 españoles se esperan en Viena. Entre los invitados especiales, estarán el Rey de España Juan Carlos y la reina Sofía, el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, la canciller alemana Angela Merkel y el ex secretario de Estados de los Estados Unidos, Henry Kissinger.

En tanto que aviones de la Fuerza Aérea de Austria vigilarán el espacio aéreo durante la final, mientras que también se desplegarán unos 400 agentes especializados en contraterrorismo y manejo de materiales nucleares, químicos y biológicos. La policía ha reportado incidentes menores durante el campeonato.

Temas relacionados