Hinchas españoles podrán ver la final de la Euro en Pantallas gigantes

Cientos de policías y sanitarios se desplegarán este domingo por las principales capitales y municipios españoles, donde se han instalado pantallas gigantes para seguir, al aire libre y en ambiente festivo, la final de la Eurocopa que juegan España y Alemania.

El recinto de la Expo de Zaragoza y la Plaza de Colón de Madrid serán previsiblemente los principales escenarios que contarán con la mayor concentración ciudadana a la hora del partido. En Madrid, la Delegación del Gobierno ha establecido un dispositivo especial de seguridad, integrado por policías nacionales, municipales y efectivos de Samur-Protección Civil.

La mayor presencia de agentes y sanitarios se concentrará en los alrededores de la Plaza de Colón, en la que habrá varias pantallas gigantes que retransmitirán el encuentro. El Ayuntamiento de Madrid aportará al dispositivo especial setenta sanitarios, que montarán un puesto médico avanzado y contarán con diez ambulancias y ocho equipos a pie.

El Palacio de los Deportes de Madrid abrirá sus puertas a las siete de la tarde para que los madrileños, de manera gratuita, disfruten del partido. El aeropuerto de Madrid-Barajas también vive los efectos de la final de la Eurocopa y desde hoy hasta mañana a mediodía está previsto que salgan veinte vuelos para llevar a los aficionados españoles hasta Viena.

En Zaragoza, el principal escenario del partido de fútbol ha quedado instalado en el recinto de la Expo, donde se han montado las pantallas gigantes. Los voluntarios de Expo 2008 repartirán al público unas 20.000 banderas de España y Fluvi, la mascota de la feria.

La Delegación del Gobierno de Aragón ha establecido un dispositivo especial para evitar que se reproduzcan los incidentes del pasado jueves tras la victoria de España frente a Rusia. Este operativo estará formado por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local de Zaragoza.

La Euro en otras ciudades

En Toledo, el Ayuntamiento volverá a instalar tres pantallas en la Carpa Multiusos del Centro Ferial de La Peraleda, ubicado a las afueras de la capital. En Alicante, se colocará una pantalla de 30 metros sobre la arena de la playa de El Postiguet para que los aficionados se unan a los miles de bañistas que suelen llegar el lugar.

En Elche también se instalará una pantalla gigante en el aparcamiento del campus de la Universidad Miguel Hernández, con animaciones previas para amenizar la espera.

En Barcelona, el 'Biergarten' del Hotel Princesa Sofía, será el lugar de encuentro de la colonia alemana.

Los espectadores que acudan al concierto de Manolo García en Reus, Tarragona, podrán ver primero el partido en una pantalla gigante instalada en el escenario.

También en Valencia, Sevilla y Valladolid, entre otras, se habilitarán diversos espacios al aire libre para seguir la final. En la capital valenciana habrá una pantalla de veinte metros en la plaza Luis Casanova, delante de la tribuna principal del campo de Mestalla.

Temas relacionados