Everton aplastó al Manchester City de Pep Guardiola en Goodison Park

El equipo dirigido por Ronald Koeman goleó 4-0 al cuadro ‘ciudadano’, que se aleja a 10 puntos del Chelsea.

Los jugadores del Everton Romelu Lukaku y Ademola Lookman celebran el cuarto gol ante el Manchester City. Foto: AFP

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso atrás en sus aspiraciones de conquistar la Premier League luego de perder este domingo por 4-0 ante el Everton en la fecha 21 del campeonato inglés. Los 'Citizens', que sufrieron su segunda derrota en tres partidos de liga, se quedan con 42 unidades, a 10 del líder, el Chelsea, que se impuso el sábado al vigente campeón, el Leicester (3-0).

El Everton, por su parte, sumó su cuarto partido consecutivo sin perder, pero aún está a nueve unidades del City, que marca la clasificación para la Europa League. El delantero belga Romelu Lukaku comenzó el correctivo en Goodison Park con un disparo de primeras raso con la zurda al minuto 34.

En el segundo tiempo, Mirallas amplió la cuenta a los 47 minutos, lo que generó el notorio malestar de Guardiola. Apenas el belga anotó, el técnico catalán perdió la mirada en un punto y luego se tomó la cara en un evidente gesto de desconcierto.

SI bien el City mantuvo la posesión del balón en buen parte del encuentro, no encontró la manera de llegar con peligro al arco de Everton. Davies decretó la goleada a los 79 minutos y Lookman selló la abultada victoria en los minutos de descuento.