Everton tomó ventaja en semifinal de la Copa de la Liga ante el Manchester City

El argentino Ramiro Funes Mori y el belga Romelu Lukaku, le dieron la victoria al equipo que dirige el español Roberto Martínez por 2-1 en el encuentro de ida.

AFP

El argentino Ramiro Funes Mori y el belga Romelu Lukaku dieron el triunfo al Everton ante el Manchester City (2-1) en encuentro de ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.

El cuadro que entrena el español Roberto Martínez está a un partido de la final del torneo tras su victoria en el choque disputado en Goodison Park.

El tanto de Jesús Navas, sin embargo, mantiene abiertas las posibilidades del conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que dentro de quince días intentará la remontada en el Etihad Stadium.

Fue el argentino Ramiro Funes Mori el que, al borde del descanso, adelantó al cuadro de Liverpool. El marcador se mantuvo hasta el tramo final.

Jesús Navas, que en el minuto 54 sustituyó a Fabian Delph, aprovechó un pase tras una gran acción del argentino Sergio Agüero para batir a su compatriota Joel Robles y empatar el partido.

Pero dos minutos después, en el 78, Lukaku, de cabeza, aprovechó un centro de Gareth Barry y dio el triunfo al Everton.

El choque de vuelta se disputará el 27 de enero. En la otra semifinal, el Liverpool ganó a domicilio al Stoke City por 0-1.

- Resultados de ida de semifinales

Everton 2 - Manchester City 1

Stoke City 0 - Liverpool 1

- Partidos de vuelta

. 26 enero, Anfield: Liverpool - Stoke City

. 27 enero, Etihad Stadium: Manchester City - Everton.

 

Temas relacionados