Ex compañeros de Falcao en Oporto condenados por agresión

El brasileño Hulk, junto a otros cinco futbolistas, deberá pagar hasta 90.000 euros por agredir a dos vigilantes.

EFE

En el 2009, los brasileños Hulk y Helton, los uruguayos Cristian Rodríguez y Jorge Fucile, y el rumano Cristian Sapunaru agredieron a dos vigilantes de seguridad del Estadio Da Luz en Benfica, Portugal. Cinco años después el Tribunal Instrucción Criminal de Lisboa los condenó y deberán pagar entre los cinco, más de  100.000 euros.

Según el Oporto, los futbolistas recurrirán a la apelación de la sentencia en los próximos días.

Al parecer, Cristian Sapunaru (Elche) debería pagar 90.000 euros; Helton (Oporto), 60.000; Hulk (Zenit),45.000; Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid), 45.000, y Jorge Fucile (Oporto), 45.000.

El hecho se presentó el 20 de diciembre de 2009, luego de la derrota del Oporto ante el clásico rival, Benfica, por 1-0 en el Estadio Da Luz, donde los futbolistas actuaban de visitantes. Luego fueron suspendidos, Hulk y Sapunaru, con cuatro y seis meses, respectivamente, fuera de las competencias por la comisión Disciplinaria de la Liga Portuguesa, lo cual fue apelado y sólo recibieron tres y cuatro fechas, respectivamente en el 2010.

Ambos vigilantes apoyaron su denuncia en los videos de seguridad del estadio y relataron que las agresiones se las propinaron por impedir a los jugadores alcanzar al grupo arbitral.

Temas relacionados