Ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz fue hospitalizado

Aún no se conoce si pueda asistir a la posesión de su sucesor, el uruguayo Eugenio Figueredo.

El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leoz ingresó a un hospital de Asunción, en vísperas de la reunión del comité ejecutivo en la que se oficializará la toma de posesión de su sucesor.

Una fuente de la Conmebol consultada por Efe explicó que Leoz fue internado este lunes por la tarde en un centro asistencial, aunque no pudo concretar si había sido dado de alta.

Según la página web del diario ABC Color, Leoz fue hospitalizado por una fuerte gripe e infección pulmonar.

Leoz, de 84 años, convocó para una reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol para exponer su salida de la presidencia, anunciada la semana pasada.

La fuente consultada por Efe aseguró que se espera la presencia del expresidente en el encuentro con los diez mandatarios de las federaciones de fútbol sudamericanas que componen la Conmebol.

En la reunión, se debe oficializar al uruguayo Eugenio Figueredo, de 81 años y hasta ahora vicepresidente, como nuevo presidente de la Conmebol.

El martes pasado, Leoz informó en una rueda de prensa de que abandonaba sus cargos en el Comité Ejecutivo de la FIFA y en la organización del Mundial de Brasil 2014 debido a problemas físicos derivados de su edad.

Un día más tarde, la Conmebol informaba en una carta enviada a la FIFA de la renuncia de Leoz como presidente de la organización.