Exesposa de Maradona declara sobre presunta evasión de fondos

Claudia Villafañe declaró este martes ante la Justicia argentina por una supuesta evasión de 8,7 millones de dólares.

EFE

Claudia Villafañe, exesposa de Diego Maradona, declaró este martes ante la Justicia argentina por la supuesta evasión de 80 millones de pesos (8,7 millones de dólares) de las cuentas del exastro del fútbol mundial.

Villafañe, que administraba el dinero de Maradona, se presentó a declarar a un juzgado de Buenos Aires en el marco de una mediación pedida por el exfutbolista, que reclama un faltante de 80 millones de pesos en sus cuentas bancarias.

"Si hay algún tipo de evasión tributaria la responsabilidad es de quien tributa y no de Claudia Villafañe. La Justicia le va a dar un revés importante a Maradona", dijo hoy el abogado de Villafañe, Fernando Burlando, en rueda de prensa.

"Claudia es un ejemplo de mujer, de dama que ha protegido a su marido y expareja durante años. Es una mujer tremendamente honesta que no tiene nada que ocultar. A veces este tipo de situaciones hace que la Justicia convoque innecesariamente", dijo Burlando.

"Por pedido expreso de Diego (Maradona), Claudia Villafañe está citada a declarar para que de explicaciones. Limpio o sucio no hay nadie. Hasta que no se avance no se puede hablar de quiénes están involucrados", señaló Matías Morla, abogado de Maradona, a medios locales.

"Lo único que pretendo es mi plata. No denuncié a nadie cuando me robaron y no lo haría. Lo único que quiero es mi plata. No voy a mandar al frente a nadie, como no lo hice nunca. Pero si no me devuelven mi plata, lo lamento por ellos", afirmó hoy Maradona a un medio local.

"Quiero dejar algo muy en claro, el rumor (del faltante de dinero) venía hace mucho tiempo y yo sigo creyendo en la gente", agregó.

Maradona apuntó que Dalma y Gianinna, las hijas que tuvo con Villafañe durante sus 13 años de matrimonio, y que Jana, su hija extramatrimonial, deben "quedarse tranquilas".

"Me creían muerto y hoy estoy hablando para todos los argentinos", concluyó.

Maradona pidió que se llamara a declarar a Villafañe cuando descubrió el supuesto faltante de dinero tras una auditoría de sus cuentas.

Según el canal Todo Noticias, las investigaciones ordenadas por Maradona detectaron datos sospechosos relacionados con su exmujer, como la posesión de tres departamentos en Miami, valorados en casi 2 millones de dólares, gastos en un dentista que no era tal, compra-venta de propiedades en Estados Unidos como soltera cuando estaba casada y 3 millones de dólares en un banco uruguayo. 

Temas relacionados