Exjugador del Barcelona dice que Ibrahimovich llamó payasos a Iniesta y a Xavi

Dmitro Chigrinskiy, una de las contrataciones más polémicas del Barcelona en la era de Pep Guardiola, dio detalles sobre el vestuario culé.

AFP

Durante la época de Joseph Guardiola en el Barcelona de España, hubo jugadores que pasaron desapercibidos y otros que no tuvieron su mejor nivel, entre ellos Zlatan Ibrahimovic y el zaguero Dmitro Chigrinskiy, una de las contrataciones más polémicas del entrenador.

Chigrinskiy, que estuvo apenas una temporada con el equipo catalán, en una entrevista con el medio Sovietskiy Sport dio detalles sobre el vestuario culé, pero en especial sobre Ibrahimovic, que fue el compañero que más lo sorprendió. Del sueco cuenta que en alguna vez le dijo “cuando soy el mejor en los entrenamientos, llego a los partidos con la sensación de ser un dios”.

También explicó que en un entrenamiento el sueco llegó a regañar a Iniesta y Xavi. Según el ucraniano les vino a decir algo así como: “Eh, ustedes, payasos, ¿a dónde están pasando el balón?”.

Una muestra de que Ibra no temía a nadie y era capaz de retar incluso a las ‘vacas sagradas’ del equipo. “Ibra es increíble, por supuesto que su carácter le pudo jugar malas pasadas con el entrenador, pero como futbolista y compañero de equipo para mí es el mejor”, señaló Chigrinskiy.

El defensor también opinó sobre Lionel Messi, a quien definió como un “alienígena”. Como persona dijo que intenta llevar una vida normal, “se la pasa enfocado en sus cosas, enterrado de cabeza en su caparazón, como una tortuga” finalizó el ucraniano.