Publicidad

Expresidente de Alianza Lima fue capturado por la policía peruana

Guillermo Alarcón llevaba cinco meses prófugo.

El Espectador
20 de mayo de 2014 - 12:58 a. m.
Perú21 / Perú21
Perú21 / Perú21

La policía peruana capturó este lunes al expresidente del club Alianza Lima Guillermo Alarcón, quien permaneció cinco meses oculto para evitar ir a la cárcel por un fallo judicial que lo condenó a cuatro años de prisión acusado de estafar a la popular institución que dirigió. 

"Hoy se ha recibido el llamado del coronel de la policía Miguel Navarrete, sobre la captura de Guillermo Alarcón", dijo a la radio deportiva Ovación el dirigente del club aliancista, Andrés Pujazón.

El expresidente de Alianza fue llevado al 36 Juzgado Penal de la Corte de Lima, donde sufrió una descompensación a su salud, lo que obligó a las autoridades judiciales a hospitalizarlo.

En enero pasado, la jueza Judith Villavicencio ordenó la captura de Alarcón en el proceso que se le sigue por los delitos contra el patrimonio y administración fraudulenta contra el club Alianza Lima durante su gestión de 2008 a 2009.

Villavicencio tomó esta medida luego que Alarcón no acudió a la lectura de la sentencia en la que recibiría cuatro años de prisión efectiva.

Según la fiscalía, Alarcón y otros dirigentes se coludieron para utilizar en su beneficio el patrimonio del club aprovechando que ejercían funciones en su administración.

Alianza Lima fue fundado en 1901 y es uno de los clubes más populares en Perú.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar