Expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol se declara inocente en caso FIFA

Esquivel, detenido en Suiza hace nueve meses por su presunta implicación en un caso de corrupción que envuelve a la FIFA, fue extraditado este lunes a Estados Unidos.

Rafael Esquivel, expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol. Foto: AFP

El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel se declaró inocente ante un juez en Nueva York, donde compareció hoy por primera vez por sus cargos de corrupción en el caso FIFA.

Su defensa confirmó a los periodistas que está negociando la fianza para su libertad provisional, algo para lo que todavía no se ha fijado una fecha.

Un juez emplazó a Esquivel a la próxima conferencia conjunta el 13 de abril en la que también comparecerán otros acusados por el caso.

Esquivel, detenido en Suiza hace nueve meses por su presunta implicación en un caso de corrupción que envuelve a la FIFA, fue extraditado este lunes a Estados Unidos.

El también exvicepresidente de la CONMEBOL, de 69 años, desistió el pasado 26 de febrero de la apelación interpuesta en Zúrich en la que se oponía a ser entregado a EEUU y ese mismo día las autoridades helvéticas autorizaron su extradición.

Esquivel fue arrestado en mayo del año pasado en Zúrich, luego de que las autoridades estadounidenses lo acusaran de aceptar sobornos por millones de dólares en relación a la comercialización de distintas ediciones de la Copa América.

En los mismos tribunales de Brooklyn, Nueva York, este martes se declaró culpable por su participación en el caso el empresario colombiano Miguel Trujillo, vinculado con las compañía de mercadotecnia deportiva Media World y Traffic USA con sede en Miami.

También se prevé que vuelva a discutirse hoy en la corte la fianza para la libertad provisional del expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) Eduardo Li.

Temas relacionados