Extécnico campeón del mundo elogió el ataque de la selección Colombia

César Luis Menotti habló sobre el onceno dirigido por José Pékerman.

Archivo El Espectador

En una entrevista con Radio marca, el director técnico campeón mundial con Argentina en el Mundial de 1978, César Luis Menotti habló sobre el presente de la selección Colombia e indicó que el onceno dirigido por Pékerman “cuando tiene la pelota se puede comparar con los mejores del mundo”.

“Si ven a Colombia, es un equipo que no defiende bien porque no maneja bien los espacios, son muy grandes los que deja al servicio del adversario. Pero cuando este equipo tiene la pelota es un equipo que se puede comparar con los mejores del mundo”.

Sobre las selecciones suramericanas analizó a Argentina e indicó que será un equipo que puede dar mucho de qué hablar en el Mundial "Se puede ganar el mundial. Hay posibilidades porque cuando tienes a Messi siempre hay posibilidades."

Sin embargo, añadió que una de las principales virtudes para ganar el mundial será la tenencia del balón "Le va a facilitar a los equipos suramericanos si desarrollan la idea, no hay nada mejor que descansar teniendo la pelota. En Brasil hay que tirar más de tener la pelota, y Messi va a estar privilegiado porque tiene con qué responder a eso".

Además indicó que, además de Messi que "es el mejor del mundo", hay varios jugadores que de primer nivel, como Agüero, Di María o Higuaín. Pese a esto, asegura que hay que "fortalecer la idea". "El entrenador tiene poco tiempo de trabajo y los jugadores llegan de 14 horas de vuelo. Cuando llegue el mundial tendrá que poner las cartas sobre la mesa".

Chile, por otra parte, es para el argentino campeón del mundo de 1978 el equipo que mejor funcionamiento tiene "Chile tiene el mejor funcionamiento, más que interesante, es el mejor armado de toda Sur América".