Fàbregas dijo adiós al Barcelona

El español deja el equipo culé para llegar al Chelsea porque dejó algunos “asuntos pendientes en la Premier League”.

AFP

El FC Barcelona confirmó, en un comunicado, que llegó a un acuerdo con el Chelsea inglés para traspasar al centrocampista Cesc Fàbregas.El club catalán, que aún no ha hecho público lo que ingresará por la venta del jugador, ha agradecido en la nota "la profesionalidad y dedicación" de Fàbregas durante estos tres años de azulgrana y le ha deseado "los mejores deseos para el futuro"

El internacional español Cesc Fàbregas ha justificado su decisión de abandonar el Barcelona para fichar por el Chelsea inglés en que "todavía" siente que tiene "asuntos pendientes en la Premier League" y que ahora es "el momento adecuado" para resolverlos.

El futbolista de Arenys de Mar (Barcelona), que se encuentra en Brasil concentrado con la selección española para disputar el Mundial que ya empieza, se ha despedido de la afición culé a través de una carta que ha hecho pública el club catalán.

"Me gustaría dar las gracias a todos en el FC Barcelona, donde he disfrutado de tres años maravillosos. Ha sido el club de mi infancia y siempre me sentiré orgulloso y honrado de haber tenido la oportunidad de jugar en este gran equipo", ha manifestado.

Cesc ha explicado por qué habiendo sido uno de los jugadores más importantes del Arsenal londinense en la última década, ha acabado fichando finalmente por uno de sus rivales directos.

"Todos sabéis que el Arsenal fue el primero en tener la opción de ficharme. Decidieron no hacerlo, así que el destino no ha cruzado nuestros caminos de nuevo. Les deseo todo lo mejor en el futuro", ha comentado sobre los motivos por los cuales no ha vuelto al club 'gunner'.

Tras escuchar todas las ofertas "con mucha atención", ha considerado que irse al Chelsea era lo mejor para él. "Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla y un entrenador extraordinario. Estoy totalmente comprometido con este equipo y no veo el momento de empezar a jugar", ha destacado el futbolista catalán.

Por último, Cesc Fàbregas ha expresado su satisfacción porque ambas entidades hayan llegado a un acuerdo justo antes del inicio del Mundial: "Para mí era fundamental que el traspaso se realizara antes, de modo que mi mente pueda estar plenamente centrada en ayudar a mi país a ganar la Copa del Mundo".