Falcao completó su segundo juego en Premier en el empate sin goles del Manchester

El delantero colombiano tuvo dos remates a la portería defendida por Hugo Lloris, en el empate de su equipo contra el Tottenham.

Falcao lucha el balón con Ben Davies (Tottenham). Foto: AFP

En un partido de dos caras para el Manchester United en el empate sin goles contra el Tottenham, Radamel Falcao jugó su segundo encuentro completo con el equipo dirigido por Louis van Gaal, donde contó con un par de remates, pero poco pudo hacer para vencer la portería defendida por Hugo Lloris.

La mayor participación en el juego del delantero colombiano se dio en el primer tiempo, donde a la sombra del defensor Federico Fazio, contó con dos remates al arco. El primero fue al minuto 19, pero el zurdazo del ariete llegó fácil a las manos del portero francés, mientras que el segundo fue al 34 pero el disparo de derecha también controló bien el guardameta del equipo londinense.

Además de los remates, el samario tuvo buena posesión. De los 10 intentos de pase, siete fueron buenos y fue buscado constantemente por Rooney y por Mata, quienes fueron los guias del conjunto de Old Trafford, que tras el empate podría quedar a 12 puntos del Chelsea, líder de la Premier League, que juega contra el Southampton.

En los primeros 45 minutos, el United dominó. Contó con claras opciones de gol pero los remates de Juan Mata, Robin van Persie y Ashley Young fueron evitados por Lloris y el palo. La insistencia del Manchester se quedó en eso porque en el segundo tiempo otra cara fue la de los dirigidos por van Gaal.

La salida de Antonio Valencia por Rafael, le quitó salida por zona derecha y la presión alta de los dirigidos por Mauricio Pochettino fue fundamental para que la agresividad del cuadro visitante siguiera angustiando a las más de 35 mil personas que asistieron a White Hart Lane para ver el partido que abrió la fecha 19.

El desconcierto del Manchester United en los segundos 45 minutos se vio reflejado en su zona ofensiva. Ni van Persie, ni Rooney, ni Falcao pudieron hacer nada. La actuación del colombiano en este periodo se vio más en zona defensiva donde tuvo dos rechazos y cometió una falta que le costó una tarjeta amarilla.

Apenas fueron dos llegadas que tuvieron los dirigidos por van Gaal, por intermedio de Juan Mata y Robin van Persie pero ambas se fueron por arriba de la portería de Lloris, que en la parte complementaria fue un espectador más en un encuentro que terminó con un 0-0 que deja un sinsabor en el Manchester United que cerró el 2014 con su tercer partido en la temporada sin marcar gol.

 

El próximo encuentro del equipo de Old Trafford será el 1 de enero de 2015 contra el Stoke City en Britannia Stadium. Mientras el Tottenham, el mismo día, será rival del Chelsea, líder de la Premier League.