Falcao convirtió en el último partido amistoso del Mónaco

En los seis encuentros que su equipo disputó en la pretemporada que realizó en Suiza, el samario fue el goleador con cinco goles.

El colombiano fue el goleador del Mónaco en la pretemporada. / @AS_Monaco

Radamel Falcao anda imparable en la pretemporada del Mónaco. Este martes en el amistoso de su equipo ante el Zenit de San Petersburgo, el delantero colombiano convirtió el primer gol del compromiso y el único de su club.

El enfrentamiento se disputó en la ciudad de Montreux, Suiza, siendo el último del Mónaco antes de encarar la liga francesa de la siguiente temporada. Justamente, el primer rival en la competición será el Guingamp cuando se vean las caras el próximo 12 de agosto, para luego disputarán la fase previa de grupos de la Champions League.

El saldo para el ‘Tigre’ en esta pretemporada es más que favorable: cinco goles en seis partidos. En todos los duelos fue protagonista y el objetivo de su técnico, Leonardo Jardim, de darle ritmo de competencia parece haber dado sus frutos. 

Mónaco encaró el final de su periplo por Suiza jugando un gran primer tiempo. El Zenit se vio sorprendido de entrada pues el conjunto del principado tuvo la iniciativa y fue quien generó las mejores opciones de gol.  

Y el esfuerzo tuvo su recompensa al minuto 31 cuando Falcao recibió un centro desde la izquierda y en medio de dos centrales mandaba el balón al fondo de la red. El ‘Tigre’ aprovechó su principal característica, el remate de cabeza. Demostró que esta con las mejores energías y dedicándose a tope para volver a ser uno de los mejores en su puesto en el mundo.

Mónaco se fue al descanso con el resultado a su favor. Sin embargo, al Zenit le bastaron cinco minutos para darle la vuelta al marcador. El empate y el segundo gol llegaron por intermedio del delantero serbio Luka Djordjevic. Al minuto 50 llegó la estocada final tras una soberbia anotación de Aleksandr Kerzhakov.

Con el 3-1 en contra, Leonardo Jardim decidió reemplazar al Falcao al minuto 52 y ordenar la entrada del brasilero Vágner Love. Mónaco no pudo hacer más y terminaba su pretemporada con un saldo de tres victorias, dos empates y una derrota.   

Por su lado, el delantero colombiano confía que el trabajo hecho hasta ahora en su club le de los réditos suficientes para volver a figurar en el futbol europeo y así poder ser tenido en cuenta por el entrenador José Pékerman para los duelos de Colombia en las eliminatorias ante Venezuela y Brasil, el próximo mes de septiembre.

 

Temas relacionados