Falcao, convocado en el Atlético pero sale Perea

El delantero colombiano se recuperó de la gastroenteritis que lo afectaba, mientras que Amaranto no fue llevado por decisión técnica.

El colombiano Radamel Falcao García y el argentino Eduardo Salvio, ya recuperados de una gastroenteritis y un esguince de tobillo, respectivamente, entraron en la convocatoria de 19 jugadores del Atlético de Madrid para el partido contra el Athletic, en el que no estarán Tiago Mendes y Luis Perea.

El centrocampista luso y el defensa colombiano son las dos ausencias más llamativas por decisión técnica en la citación para la visita de este jueves a San Mamés, donde tampoco viajarán el portero Joel Robles y el defensa Jorge Pulido, además de Juanfran Torres, que se recupera de una lesión muscular en los isquiotibiales.

En la lista sí está Falcao, que este martes sufrió una gastroenteritis, pero que el miércoles regresó al trabajo con el grupo. "Está bien. Ha entrenado un poco débil después del problema que ha tenido, pero entra en la convocatoria", dijo Gregorio Manzano en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Majadahonda.

Antonio López y Gabi Fernández, por su parte, vuelven a la lista, tras su ausencia en el último encuentro frente al Mallorca por decisión técnica.

Además de esos cuatro futbolistas, el técnico convocó a otros 15 jugadores: los porteros Thibaut Courtois y Sergio Asenjo; los defensas Silvio Azevedo, Joao Miranda, Álvaro Domínguez, Diego Godín y Filipe Luis; los centrocampistas Diego Ribas, Paulo Assuncao, Mario Suárez, Koke, José Antonio Reyes y Arda Turan; y los delanteros Pizzi y Adrián López.