Falcao abrió el camino para una nueva victoria del Mónaco en la Ligue-1

El delantero colombiano, que ingresó al minuto 63, en la primera pelota que tocó abrió el marcador para el equipo del principado, que venció 3-0 al Lorient.

Falcao abrió el marcador para el Mónaco ante el Lorient. Foto: AFP

Falcao entró y le mostró el camino del triunfo al Mónaco. En un encuentro en el que el equipo del principado no lograba anotar, el delantero colombiano, que ingresó al minuto 63, en la primera pelota que tocó, marcó. Volvió a la senda del gol. Fue su séptimo tanto en los últimos 10 partidos, que le sirvió para que su equipo desenredara el partido contra el Lorient y ganara 3-0

Fue el quinto tanto en la Ligue-1 para el delantero colombiano, que jugó su décimo encuentro en el torneo francés. Está a seis del goleador de la liga, Edinson Cavani, pero más allá de esto está recuperando su nivel. De a poco se está reencontrando con aquel goleador que hizo vibrar a un país y que era punto de referencia en los partidos que jugara.

El gol del colombiano fue un bálsamo para los dirigidos por Leonardo Jardim, que dos minutos después volvieron a convertir. En esta ocasión fue Lemar. El francés tras un magistral cobro de tiro libre, anotó el segundo de la noche. Fue un balón que se metió por el palo de la mano izquierda del arquero Paul Delecroix, que poco pudo hacer para evitar que se marcara la joya del partido.

Con el marcador a favor, Mónaco empezó a dominar el partido y los tiempos. Era el equipo más claro dentro de la cancha y tuvo opciones para aumentar el marcador, una de ellas en los pies de Falcao, quien en esta ocasión no logró definir bien y Delecroix terminó atajando. Pero esto no mermó al cuadro del principado, que en el último minuto del compromiso marcó el tercer tanto, por intermedio de Gabriel Boschilia.

Con este triunfo el equipo de Leonardo Jardim se ubica parcialmente en la primera posición, con los mismos puntos del Niza, pero con una mejor diferencia de gol. Es el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos oficiales del Mónaco, en los que anotó 19 goles y recibió seis. De esos 19 tantos, seis los convirtió el delantero samario.