"Falcao está trabajando en su recuperación y poniendo mucho empeño"

Así lo indicó el médico de la Selección Colombia, Carlos Ulloa, quien acompaña al delantero colombiano en Portugal.

Carlos Ulloa, médico de la Selección Colombiana de Fútbol, habló sobre el procedimiento que se le realizó a Radamel Falcao García y es optimista sobre el proceso del delantero samario “Falcao está en buenas condiciones, está trabajando en su recuperación y poniendo mucho empeño para ello”.

En diálogo con Caracol Radio, Ulloa habló sobre la posibilidad de que Falcao llegue al Mundial “El mundial aún está muy lejos y no podemos saber exactamente qué va suceder en los próximos cinco meses. Dentro del trabajo que estamos realizando, tratamos de realizarlo de la mejor manera posible y la más acertada que el jugador se recupere de la mejor forma y lo más pronto posible. Pero en este momento no es fácil asegurar en qué momento va estar el jugador recuperado” indicó.

“Afortunadamente no ha presentado tanto dolor, ha estado tranquilo pero sí es un proceso doloroso en el alma puesto que es una ilusión poder llegar allá (al mundial) y le toca trabajar muchísimo para que esas posibilidades puedan suceder” añadió el médico de la selección Colombia.

Ulloa señaló además que el jugador ya comenzó la fisioterapia “desde la tarde que salió de la cirugía comenzamos a trabajar en el proceso de recuperación, para mantener la fuerza de la pierna y poco a poco va trabajando duro en eso”.

El tiempo de recuperación que el jugador necesita aún es una incógnita “depende del poder de recuperación de las mismas células del organismo de Falcao, depende de su ADN, hay personas que cicatrizan más rápido y otras que lo hacen más demorado, aparentemente él tiene un proceso muy adecuado de cicatrización, que han entusiasmado al doctor Noronha para decir que puede llegar al Mundial” finalizó Ulloa.

Radamel Falcao García podría perderse el Mundial Brasil 2014, tras la lesión que sufrió en el partido por la Copa de Francia el miércoles pasado.

471089

2014-01-27T09:52:02-05:00

article

2014-01-27T09:52:02-05:00

ee-admin

none

"Falcao está trabajando en su recuperación y poniendo mucho empeño"

70

2390

2460