Falcao: “Estoy con la ilusión de hacer una buena Copa América”

El delantero colombiano señaló que los malos recuerdos ya no están y está enfocado en afrontar el torneo continental.

Radamel Falcao, delantero de la selección de Colombia. Foto: FCF

Radamel Falcao García, que se perdió el Campeonato del Mundo por una rotura del ligamento anterior cruzado en la rodilla izquierda, llega a la Copa América con muchas dudas debido a la difícil temporada que recién vivió con el Manchester United.

A pesar de esto, la ilusión del ‘Tigre’ es grande aunque va paso a paso para afrontar el reto del torneo continental, “tuve que decirle no al Mundial. Hoy el panorama es diferente. Estoy con la ilusión de jugar una buena Copa América”, dijo el delantero que también agregó que “los malos recuerdos ya no están. Siempre es un apoyo importante el que he tenido con el entrenador. Estoy muy agradecido con él. Pékerman sabe de mis capacidades, aunque viví una temporada difícil en el United. He preparado la Copa América, estoy bien y me siento cómodo. Lo único que necesito es poder jugar”, indicó el samario.

Sobre la participación del conjunto colombiano en el torneo continental el delantero es cauto, solo piensa en jugar partido a partido y así ir logrando el objetivo, “nosotros tratamos de no ponernos límites. Tenemos los objetivos de ir partido a partido. Nuestra principal meta es ir ganando los juegos. Sería inmaduro decir que vamos a llegar hasta tal instancia. Este equipo no tiene techo. Queremos ser protagonistas”.

Sobre su futuro el delantero no dio muchas pistas, dejó claro que quiere seguir en la Premier League y el último campeón es un destino muy probable para el colombiano, “sé que se ha especulado muchísimo con Chelsea. Yo he tratado de mantenerme al margen. Me importa el trabajo con la Selección Colombia, por ahora. Para eso está mi agente. Me gustaría continuar en la Liga inglesa. Mi futuro se decidirá en las próximas semanas”, finalizó el ariete nacional.

Colombia continúa su preparación en Cardales de cara a la Copa América, este sábado a después de las 4:00 p.m. jugará un partido amistoso en Buenos Aires contra su similar de Costa Rica. El debut del equipo dirigido por Pékerman en el torneo continental se dará el próximo 14 de junio.