Falcao García debutará en la tercera fecha del fútbol español

Atlético de Madrid, equipo donde juega el delantero colombiano visitará a Valencia este sábado a las 3:00 p.m.

El campeonato de Liga vivirá su tercera jornada tras el paro por los partidos internacionales de las selecciones, en la que destaca el encuentro Valencia-Atlético de Madrid, con el debut de Diego y Falcao, y el derbi madrileño Real Madrid-Getafe.

El partido de Mestalla, que se disputará el sábado a las 2:00 p.m. tendrá como principal aliciente el posible debut de los dos fichajes estrella del conjunto rojiblanco, el mediapunta brasileño Diego Ribas, y el delantero colombiano, Falcao García, que ha sido el fichaje más caro de la historia del club y del verano en España.

Real Madrid, líder de la competición, se enfrentará al Getafe el sábado a las 1:00 p.m. en su debut liguero en el Santiago Bernabéu. José Mourinho confía en que el equipo no se vea afectado por el conflicto de Portugal con sus defensas Ricardo Carvalho y Pepe.

Por su parte, el Getafe no podrá contar para el partido con uno de sus fichajes estrella de la temporada, el ex madridista Pedro León, que no puede jugar contra su anterior equipo por una cláusula en su contrato de cesión.

El segundo clasificado, el Barcelona de Guardiola se enfrenta también el sábado a las 11:00 a.m. en Anoeta a la Real Sociedad.

Ambos conjuntos buscan su segunda victoria de la temporada, tras ganar sus respectivos encuentros la anterior jornada ante Villarreal y Sporting de Gijón.

Otro duelo atractivo será el que enfrentará a Villarreal y Sevilla en El Madrigal el sábado a las 11:00 a.m. El conjunto castellonense busca inaugurar su casillero tras caer ante el Barcelona por 5-0 en la jornada inaugural del campeonato.

Por su parte, el Sevilla cuenta en sus filas con Álvaro Negredo, uno de los delanteros más en formas del torneo. Anotó dos goles en la primera jornada ante el Málaga y logró otras dos dianas con la selección española.

Además, se encuentra a un gol de superar a dos mitos del sevillismo como Araújo y Arza y si marca un tanto será el jugador de la historia del Sevilla que habrá hecho más dianas en jornadas consecutivas, con seis.

La jornada del domingo contará con cinco encuentros. En horario matinal, a las 5:00 a.m. horas, se enfrentarán Betis y Mallorca. A las 9:00 a.m. llegará el turno de Racing de Santander y Levante y a las 11:00 a.m. se disputarán dos partidos, Osasuna-Sporting de Gijón y Rayo Vallecano-Zaragoza.

El último partido del domingo, a las 3:00 p.m., será el Espanyol-Athletic de Bilbao y el lunes a las 21:00 se cerrará la jornada con un derbi andaluz en La Rosaleda entre Málaga y Granada.

Programa de partidos

Sábado 10 de septiembre:

Real Sociedad - Barcelona
Villarreal - Sevilla
Real Madrid - Getafe
Valencia - Atlético de Madrid

Domingo 11 de septiembre:

Betis - Mallorca
Racing de Santander - Levante
Osasuna - Sporting de Gijón
Rayo Vallecano - Zaragoza
Espanyol - Athletic de Bilbao
- Lunes 12 de septiembre:
Málaga - Granada.