Publicidad

Falcao García, el preferido de los españoles para el Balón de Oro

En las encuestas de los principales diarios deportivos de ese país, el colombiano supera a Messi y a Cristiano Ronaldo.

El Espectador
30 de octubre de 2012 - 03:03 p. m.
Falcao García, 'El Tigre' Colombiano depredador de áreas rivales / Agencias
Falcao García, 'El Tigre' Colombiano depredador de áreas rivales / Agencias

Falcao García sorprendió este martes en España, al ser el preferido de los lectores en las encuestas que los diarios deportivos Marca y As han hecho sobre a quién se le debe dar el Balón de Oro FIFA 2012.

El colombiano fue confirmado el lunes en la lista preliminar de 23 futbolistas que lucharán por el galardón. El próximo 29 de noviembre se conocerán los tres finalistas.

En la encuesta del diario Marca, Falcao García tiene acaparado el 60% de las votaciones, es decir, 106.274 votos. Messi, entre tanto, tiene el 17.7% y Cristiano Ronaldo no llega ni siquiera al 10% de los votos.

En la encuesta del diario As la diferencia en votos no es tan amplia, pero igual el colombiano ocupa el primer lugar al registrar 10.450 votos,  1.764 más que Messi. Cristiano Ronaldo solo atrae a 3.794 votantes.

De ese modo, el público español retribuye con preferencias el buen momento por el que atraviesa Falcao García en la Liga de España, en donde su equipo el Atlético de Madrid es colíder del torneo junto al 'todopoderoso' Barcelona.

No obstante, el ganador del Balón de Oro es elegido por los directores técnicos de la selecciones de cada país y por los capitanes de dichos equipos, motivo por el cual el favoritismo general aún recae en Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El ganador del Balón de Oro 2012 se dará a conocer el 7 de enero de 2013, en el "Zurich Kongresshaus".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar