Falcao jugó los últimos 25 minutos en el empate 1-1 entre Mónaco y Dijon

El equipo monegasco igualó y llegó a 33 puntos en la clasificación. Se ubica parcialmente en la primera posición de la Liga de Francia.

Falcao, delantero del Mónaco. Foto: AFP

El Mónaco cedió un empate (1-1) en Dijon, frente al decimocuarto clasificado, en el comienzo de la decimoquinta jornada de la Liga francesa de fútbol.

En el último momento, cuando el equipo de Leonardo Jardim confiaba en cerrar un mes de noviembre perfecto -todo victorias- Frederic Sammaritano aprovechó (m.87) un despiste defensivo de los monegascos para anotar el tanto de la igualada.

Hasta entonces, el Mónaco pareció controlar el partido, sobre todo después de que, en el minuto 17, marcase el argentino Guido Carrillo, titular en detrimento de Radamel Falcao.

No amplió, sin embargo, el marcador el conjunto de Jardim y se encontró con un gol inesperado y un empate que, pese a que le devuelve el liderato, -con los mismos puntos que el Niza- es un pinchazo, porque ofrece al conjunto mediterráneo y al París Saint Germain la posibilidad de superarle, si derrotan esta jornada al Guingamp y al Angers, respectivamente.

Tampoco le fue bien al Rennes, cuarto clasificado, que sufrió un inesperado frenazo a sus aspiraciones ante el Lorient, el peor equipo del torneo, que no ganaba un partido desde el 24 de septiembre y había sufrido siete derrotas consecutivas.

Pero el colista se creció en un derbi bretón que siempre controló. Se adelantó en el minuto 28 con un tanto del central Michael Ciani, ex del Espanyol, y, pese a que su rival empató tan sólo cuatro minutos después por medio de Giovanni Sio, recobró la ventaja en el primer minuto del segundo tiempo, gracias al ghanés Abdul Waris.

En el tercer encuentro disputado este martes, el Lille alivió su situación tras derrotar por 4-2 al Caen, lo que le permite abandonar la penúltima posición y arrebatarle a su rival de esta noche la decimoquinta plaza.