Falcao, recuperado de su lesión, será titular contra Málaga

Luego de una sobrecarga en el aductor, el pichichi de la liga española será titular en el encuentro entre el segundo y el tercero de la tabla.

Un duelo directo por los puestos de la Liga de Campeones enfrentará este domingo (2:30 p.m., hora colombiana) el imponente inicio de campeonato de Atlético de Madrid y Málaga, situados en el podio de la Liga antes de su choque en el Vicente Calderón, con los locales con la vuelta del colombiano Radamel Falcao y con la posibilidad de ascender al liderato.

Esa opción, que pasa siempre por una victoria suya ante el conjunto andaluz, además de un triunfo del Real Madrid en el clásico mundial ante el Barcelona (12:30 p.m.), aunque un empate en el Camp Nou también podría auparle a la cima de la tabla, marca un partido de máximo interés entre dos equipos cargados de optimismo y buenos resultados.

El Atlético, segundo en la tabla, ha ganado sus últimos ocho partidos oficiales, cinco de ellos en la Liga, en la que ha igualado el inicio del curso del 'doblete', cuando conquistó el campeonato en 1995-96, con 16 puntos de 18 posibles. Además encadena 18 encuentros seguidos sin derrota y no pierde desde el 11 de abril.

El Málaga, tercero y a dos puntos de los rojiblancos, ha vencido en sus compromisos de Liga de Campeones y está invicto en la competición liguera, con cuatro triunfos y dos empates en seis jornadas, en las que, además, sólo ha concedido dos goles en contra.

Son números convincentes de dos equipos que pondrán a prueba todas las virtudes mostradas en este inicio de curso en el estadio Vicente Calderón, donde reaparecerá el Radamel Falcao, máximo goleador de la Liga y al que una sobrecarga le ha impedido disputar los dos últimos encuentros de su equipo.

El 'Tigre', autor de siete goles en seis jornadas, a los que añade los tres que consiguió en la Supercopa de Europa contra el Chelsea, ya está listo. Este viernes ya se reincorporó al trabajo con el grupo, ha entrado hoy en la convocatoria de 19 jugadores del argentino Diego Pablo Simeone y será titular.

Enfrente estará el Málaga, que ha ganado en dos de sus últimas tres visitas al Vicente Calderón y que llega invicto y con sólo dos goles en contra y diez a favor en la primeras seis jornadas de Liga de esta temporada, antes de encarar una prueba exigente ante uno de los conjuntos más goleadores de esta campaña.

La incógnita ahora es saber hasta cuánto tiempo le va a durar el fondo físico a la corta plantilla que dirige el chileno Manuel Pellegrini, ya que su rival, pese a jugar 24 horas más tarde la competición europea, puede estar más fresco porque Simeone incluyó rotaciones en el duelo europeo del jueves.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid:
Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Adrián, Emre, Arda Turan; y Falcao.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Camacho, Portillo o Iturra, Isco; Joaquín y Saviola.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco).

Estadio:
Vicente Calderón.

Temas relacionados