Falcao regresó a entrenamientos con el Mónaco

El delantero colombiano está de regreso con el equipo del principado después de sufrir un fuerte choque en el encuentro en el que su equipo perdió ante el Niza.

Radamel Falcao regresó a los entrenamientos del Mónaco. Foto: Móanco

Falcao sufrió un fuerte choque contra el guardameta Yoan Cardinale en el partido en el que su equipo perdió por goleada ante el Niza. Fue un golpe fuerte, que lo tuvo en el hospital durante un poco más de 24 horas y lo ha dejado fuera de las canchas por un poco más de 20 días. Desde el 21 de septiembre no juega. Y su regreso se ha manejado con cautela debido al golpe que sufrió en la cabeza.

Fue hasta este lunes que el delantero regresó a entrenamientos. Así lo publicó en Twitter: “retorno a entrenamientos con el Mónaco”, escribió con ilusión, o al menos eso hacen pensar el puño cerrado y el brazo de fuerza. Es el momento de Falcao. Es el tiempo para que vuelva. De a poco ha demostrado que, con tiempo y continuidad, tiene toda la capacidad para regresar a ser el goleador que fue, pero esta temporada la mala fortuna lo ha acompañado: lesión muscular y un golpe en la cabeza lo han obligado a parar.

Falcao ha regresado a entrenar con sus compañeros a La Turbie”, escribió el Mónaco en su cuenta en español de Twitter. En el principado se maneja la misma ilusión. Con el ‘Tigre’ bien y al 100 % de sus capacidades ellos saben que tienen la capacidad de pelear por avanzar de ronda en la Liga de Campeones y de pelear por el título en la Liga de Francia. Por eso Jardim lo quiere, pero lo quiere bien. “Sigue en su proceso de recuperación y regresará cuando esté totalmente recuperad”, dijo en rueda de prensa el entrenador.

A pesar de que fueron un poco más de 20 días los que estuvo por fuera el samario de las canchas, tan solo se perdió tres partidos: uno por Liga de Campeones y dos por Liga de Francia. No fue grave. Tal vez no pudo ser llamado a la convocatoria para los encuentros por eliminatorias, pero Pékerman lo sigue esperando, sin afanes: “Permanentemente estoy hablando con Falcao. Alentándolo más que nada, porque ha tenido muchos inconvenientes. Él es una persona con una mentalidad ganadora, que quiere superar todas las situaciones negativas. Las últimas lesiones fueron inesperados, porque él hizo una buena pretemporada, anotaba goles y volvió a la Champions. Cuando todos los estábamos esperando que regresara, volvió a sufrir un accidente. Siempre lo aliento y espero que vuelva a la actividad y que pronto esté en las canchas y ojalá con nosotros”, dijo previo al encuentro contra Paraguay.