Falcao sigue encendido: marcó el segundo gol en la victoria del Mónaco

El delantero colombiano llegó a 12 goles en la Liga de Francia. Se ubica como el tercer máximo goleador de la Ligue-1.

Falcao llegó a 12 goles en la Liga de Francia. Foto: AFP

El Mónaco ganó y es líder de la Liga de Francia. El equipo dirigido por Leonardo Jardim acabó con el invicto del Marsella como local, aplastándolo. Lo goleó 4-1, marcador que le sirve para ubicarse en lo más alto de la Ligue-1, aprovechando que el Niza apenas pudo empatar sin goles ante el Metz. Falcao marcó el segundo gol del partido.

Falcao no perdonó. Un contragolpe letal y el colombiano, quien quedó solo frente al portero del Marsella, Yohann Pele, definió como el gran goleador que es. Toque sutil al balón, que suave se metió por el primer palo de un arquero superado. Definición de crack. Fue el segundo tanto para el Mónaco y el decimosegundo para el colombiano, quien es el tercer máximo goleador de la Liga.

El primer tanto del encuentro lo marcó Thomas Lemar, también con una definición de lujo, dejando quieto a Pele, que nada pudo hacer para parar su disparo y el tercer gol también llegó tras un contragolpe, que terminó definiendo Bernardo Silva de cabeza. Mientras que por el Marsella, Rolando anotó el gol del descuento, en un partido de ida y vuelta, que parcialmente tiene al Mónaco como líder de la Liga de Francia.

En el primer tiempo se le vio a Falcao muy participativo. El delantero siempre estuvo en las jugadas ofensivas y fue el principal referente en el ataque del equipo del Mónaco, que logró su sexta victoria como visitante en la Ligue-1. Sin embargo, la más clara para el delantero colombiano llegó al minuto 21 y facturó con un tanto de lujo.

El cuarto gol llegó nuevamente por intermedio de Bernardo Silva en el minuto 56. El mediocampista aprovechó un rebote, luego de un disparo de Fabinho que tapó Pele, y de pierna derecha metió un disparo inatajable para el arquero del Marsella o para alguno de sus defensas que sólo pudieron ver cómo el portugués festejaba el cuarto gol que le puso el sello al marcador.

A partir de este tanto el ímpetu del Marsella se acabó, los dirigidos por Jardim dominaron a placer y no tuvieron mayores inconvenientes en la zona defensiva. Con el encuentro definido el técnico portugués sacó a Falcao al minuto 86, tras un segundo tiempo en el que el colombiano buscó su segundo tanto en el encuentro, pero no contó con una opción clara.

El Mónaco llegó a 60 goles en la temporada en la Liga de Francia y a 45 puntos, los mismos del Niza, no obstante se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones por gol diferencia: +39 contra +21 del Niza.