Publicidad

Falcao: "lo que tenía que llorar ya lo lloré"

El delantero colombiano fue operado el pasado sábado de la lesión sufrida en su rodilla.

El Espectador
27 de enero de 2014 - 07:17 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Radamel Falcao García, que fue operado el pasado sábado por la lesión sufrida en el partido de Copa de Francia, agradeció a los colombianos por el apoyo que le han mostrado a lo largo de estos días “quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado con mensajes de apoyo, demostraciones de cariño, principalmente en mi país. No tengo como agradecerles”.

Estamos enfocados en la etapa de rehabilitación, la gente que está a mi alrededor sabe que estoy con muchas ganas, convencido de que las cosas van a salir muy bien y enfocándome principalmente en el día a día para dar lo mejor de mí” señaló el delantero del Mónaco en una rueda de prensa realizada en Oporto.

“Cuando me dijeron que tenía una oportunidad pequeña de estar en el Mundial, para mí fue la oportunidad para aferrarme y trabajar en base a ella. No me importaba si era 100, 50 o 10. Solo me dijeron que hay una posibilidad y me aferro a ella y esa es mi esperanza y con esa ilusión trabajo diariamente” agregó el delantero colombiano.

Tiempo de recuperación

La rehabilitación del ariete samario tiene que llevarla paso a paso, Falcao declaró que va mirar “día a día al ver la evolución que voy teniendo, la respuesta, el punto de vista emocional eso va aumentando y la emoción va creciendo. Eso es algo que hay que manejar día a día. Es una pelea diaria”.

“El tiempo es algo que no nos sobra, pero creo que las posibilidades están y esa es mi esperanza. Así que trato de no pensar de aquí a dos, tres o cuatro meses, sino que pienso en el día a día, no me puedo saltar protocolos, plazos ni tiempos” agregó Radamel Falcao.

Lo importante para el delantero del Mónaco es que se realice una buena recuperación. “Tanto el doctor Noronha, el doctor Ulloa y el doctor Petruchi del Mónaco coinciden en que lo principal es que se puedan respetar los plazos para una buena rehabilitación, estamos trabajando acorde a la respuesta que da mi rodilla” indicó.

El apoyo que ha recibido

“Lo que tenía que haber llorado, ya lo lloré y ahora estoy con mucho ánimo, con mucha convicción, con una gran disposición y mentalizado hacer todo lo que esté en mis manos” dijo el delantero.

Muchos jugadores de la selección le han mostrado su apoyo al atacante, sobre los que juegan en Portugal dijo “Ellos (Fredy Montero y Jackson Martínez) también me enviaron mensajes de apoyo. Desde el primer momento están pendientes de mi situación y a todos he tratado de agradecerles por el cariño”.

Pero además del apoyo nacional también agradeció el apoyo que ha recibido “Ha sido una cantidad de mensajes de muchos futbolistas y colegas que me han demostrado su apoyo y que me han enviado mensajes telefónicos y via Twitter y demás. Esas personas ya saben y les agradezco”.

“La disposición que ha tenido mi club en este momento ha sido muy importante, brindarme todas las posibilidades para hacer una buena recuperación, brindarme el apoyo para elegir las personas con las que quiero estar rodeado y ha sido un golpe muy duro para ellos por lo que significo para el club, así que quiero agradecerle al presidente Dimitri, al príncipe Alberto que también se comunicó, al vicepresidente a Claudio Ranieri y a todas las personas por el cariño que me han mostrado” agregó. 

“La jugada la analicé, en el momento que sucedió sentí que algo había pasado. Traté de no mirarla más porque me genera mucha impresión, pero son situaciones que se presentan dentro de este deporte que no se pueden manejar y no me quiero detener a pensar en lo que no puedo solucionar porque es algo que no se puede resolver” agregó el delantero.  

 

“La otra lesión fue mucho más compleja. He notado que esta recuperación ha sido mucho más rápida, del cielo a la tierra, ha sido positiva. Hago cosas que, la verdad recordando esa lesión, no hice lo que hago ahora tan pronto pasó la cirugía”, finalizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar