Falcao tiene que jugar donde se sienta vivo: Simeone

El entrenador de Atlético de Madrid analizó la situación del delantero colombiano en Manchester United.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, comentó sobre la situación de Iker Casillas en el Real Madrid, del que espera que "sepa el momento en el que tiene que dar el salto", ya que él vivió una situación similar con la salida del Atlético de Madrid en su etapa de jugador.

En una entrevista realizada por el programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, el técnico colchonero repasó la actualidad futbolística de su rival en la capital y también tuvo palabras para Carlo Ancelotti: "Es admirable, es el entrenador campeón de la Liga de Campeones, los jugadores lo siguen, ganó la Copa del Mundo. Pero me da rabia que no se valore esa situación", agregó Simeone.

Además habló sobre la situación del exjugador de Atlético de Madrid Radamel Falcao, quien vive uno de sus peores momentos en el Manchester United: "Radamel seguramente se vaya de donde está a un sitio en el que se sienta vivo. Él necesita estar vivo", expresó el entrenador rojiblanco. Con respecto a la última jornada de liga, en la que su equipo buscará apuntalar la tercera posición que da acceso directo a la Liga de Campeones, el 'Cholo' Simeone dijo: "Importa más el resto del año, más allá de que el punto nos sirva, es todo el año".

"Hasta que no termine y veamos si terminamos terceros, no puedo ponerle nota a la temporada", añadió el técnico argentino, que tuvo claro los equipos con los que lucharía desde el principio: "Cuando dijimos que nuestros rivales eran Sevilla y Valencia no nos equivocamos". Ante la posible llegada de nuevos jugadores la próxima campaña, de momento descartó que el nombre de Gonzalo Higuaín, actual delantero del Nápoles, esté encima de la mesa: "De Higuaín no hemos hablado". Además, ve complicada la vuelta del lateral brasileño Filipe Luis: "Soy muy agradecido a todos los chicos que han pasado por aquí. Pero de ahí a que suceda es difícil".

Pero a día de hoy, el Atlético de Madrid vive en la incertidumbre ante una posible sanción de la FIFA por irregularidades en la contratación de menores: "De lo de FIFA no hay confirmación oficial. Hay inquietud, esperaremos a que pase algo para luego ver la situación", declaró Simeone. El entrenador rojiblanco no piensa en un futuro que no sea en el Atlético. "De momento, no lo analizo porque acabo de renovar con mi equipo", dejo claro el 'Cholo', que condenó los incidentes del último Boca Juniors-River Plate: "Hay que tomar decisiones, estamos en un camino en el que nos destruimos a nosotros mismos".