“Falcao tiene que jugar para ser tenido en cuenta por Pékerman”: Óscar Córdoba

El exarquero de la selección Colombia aseguró que el ‘Tigre’ está “feliz” y resaltó la confianza que le brindan en el Mónaco.

Radamel Falcao García parece estar retomando el nivel en el AS Mónaco. Ha marcado en diversos partidos de la pretemporada y este miércoles afronta el primer oficial de la 2016/17, frente al Fenerbahçe, de Turquía, el partido de ida de la pre-Champions.

Un colombiano que conoce el fútbol turco, tras militar en equipos de ese país (Beşiktaş y Ankaraspor) durante varios años, es Óscar Córdoba. El exarquero habló con AS Colombia y dijo sobre dicho balompié que “sus características se basan en su velocidad, resistencia física, poca táctica y roce. Por lo general, en Turquía los partidos se definen en los últimos minutos porque los equipos se dedican a darlo todo durante el compromiso y los goles llegan hasta el final”.

Acerca del Fenerbahçe, uno de los clubes más importantes de Turquía, dijo que es de “esos equipos que siempre se han reforzado de jugadores extranjeros que se caracterizan por ser muy tácticos. En su estadio gustan de buen fútbol, además, es uno de los clubes más ricos de Turquía y de Estambul”.

Córdoba supo vestir la indumentaria de la selección Colombia, y se refirió a Falcao, quien anhela volver. “Es prometedor. Volvemos a ver un Falcao feliz que hace goles y que ha sido tenido en cuenta por su técnico alternando más como titular que como suplente”, expresó el ahora comentarista deportivo.

“Todo queda en lo que vaya realizando como titular. Él tiene que jugar para ser tenido en cuenta por parte de Pékerman, esperemos que tenga esos minutos que todos anhelamos”, concluyó.