Falcao ultima detalles para su regreso a las canchas

El delantero colombiano volverá en Copa Emirates, según afirmó el técnico del Mónaco Leonardo Jardim.

Mónaco

Luego de que Leonardo Jardim anunciara su participación en la Copa Emirates, Radamel Falcao sigue aumentando sus revoluciones en los entrenamientos, como se ha podido observar en los entrenamientos de los últimos dos días.

De espaldas a la portería, Falcao recibe un servicio en el costado derecho del área, ejecuta con precisión un control orientado, se gira, patea un tiro cruzado desde un ángulo imposible y el balón va directo al fondo de las mallas.

Seis meses después de su grave lesión en la rodilla, Radamel recupera poco a poco su filo de “goleador en serie”, tal y como ha dejó constancia al marcar ese tanto ante la mirada estupefacta de los seguidores asistentes.

Aclamado por todo un país durante la Copa Euroamericana pese a no poder competir en ella, Falcao se tuvo que contentar con realizar entrenamientos intensivos; eso sí, atendiendo amablemente a sus admiradores en los aledaños de los partidos del Mónaco.

Por otro lado, pudo darse cuenta de que su desafortunada ausencia en el Mundial no ha alterado un ápice la relación idílica que mantiene con la hinchada colombiana. Pero para sacar definitivamente esa lesión de rodilla en el baúl de los (malos) recuerdos, le hacía falta regresar al terreno de juego, a los partidos y, sobre todo, al camino de la portería contraria.

Es lo que está a punto de cumplirse, ahora que Leonardo Jardim manifestó el domingo que cuenta con sacar a Falcao en la Copa Emirates. El delantero colombiano nunca había estado tan cerca de volver a jugar al fútbol después de aquella fatídica fecha del 22 de enero.

Y eso se nota. Su velocidad, sus miradas, sus carreras, las entradas cada vez menos cohibidas de sus compañeros. Son muchas las señales que anuncian el inminente regreso del goleador colombiano.

Ciertamente Radamel Falco necesitará aún algún tiempo más para alcanzar sus plenas facultades. Pero sus primeros pasos sobre el césped del estadio Emirates el sábado o el domingo ya serán un gran triunfo, la recompensa a largos meses de trabajo incesante.

Temas relacionados