"Falcao es un superartillero y va a marcar muchos goles"

Así lo afirmó el exdelantero del Manchester United, Andy Cole.

Radamel Falcao celebra su cuarto gol con el Manchester United. Foto: AFP

El sábado pasado, el artillero colombiano, quien juega en calidad de préstamo en el United, anotó su cuarto gol vistiendo la icónica camiseta que Andy Cole usó durante sus días de gloria en Old Trafford. Y aunque algunas personas opinen que los números de las camisetas han perdido algo de su relevancia en los equipos del futbol actual, compuestos por un cada vez mayor número de jugadores, el exdelantero del United cree que el dígito que ahora adorna la espalda de Falcao sigue revistiendo una importancia especial.

“Llevar el número 9 del Manchester United fue fenomenal para mí”, le dijo el exdelantero a ManUtd.com. “Disfruté mucho lucirla, y forzosamente hay que atesorarla, sobre todo en un club tan especial como este” añadió.

Además indica el nacido en Nottingham que “Cuando juegas, el rival nunca pierde de vista al 9, siempre intentan evitar que anote. Pero pienso que a Falcao le irá muy bien, es un superartillero, y definitivamente, va a marcar goles”.

De igual manera, el ganador de cinco Premiers y una Champions League con el United, precisó “los números de las camisetas llegan ahora hasta el 70, más o menos, en el juego moderno. Sin embargo, los tradicionalistas siempre admiran a los 9 y 10 porque son los números que portan los delanteros, los encargados de marcar los goles”.

A esta afirmación Andy Cole agrega “vestir el 9 en cualquier club significa mucho. También lo usé en el Newcastle, es muy, muy famoso allá. Los fans de ese equipo tienen en muy alta estima a sus números 9, así que cuando te lo asignan en St. James' Park, sabes que tu trabajo va a conllevar una presión adicional”, finalizó.

Cole acepta que la atención adicional que le prestan los defensas rivales al jugador que porta la camiseta 9, es un efecto colateral inevitable: es como mostrarle un capote rojo a un toro, pero está convencido de que Falcao tiene el temple necesario para enfrentar el desafío.
 

Temas relacionados