Publicidad

Falcao y James: la frustración del mundial y la esperanza de una Copa América

A un año largo de la lesión de Falcao, James, que venía cumpliendo un destacado papel en el Real Madrid, se va temporalmente de la cancha.

Redacción Deportiva
06 de febrero de 2015 - 03:37 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La historia parece repetirse. A pocos meses del mundial Brasil 2014, se lesionó Falcao, nuestra máxima figura para entonces. Hoy faltando meses para la Copa América, se rinde a una lesión la estrella más fulgurante que brilla en el mundo del fútbol: James Rodríguez.

Cuando James Rodríguez dio muestras de dolor y los médicos pidieron su salida del terreno de juego en el pasado partido entre Real Madrid y Sevilla, nadie imaginó lo peor. Era una molestía menor, dijeron comentaristas del partido por la liga española. Ni el más pesimista podía considerar que se trataba de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Pero menos llegar a pensar que sería necesaria una intervención quirúrgica.

Esta desafortunada jugada sacará al gran James por lo menos dos meses de las canchas. Información entregada por el conjunto merengue indican que solo podría retornar a la actividad en abril, dos meses antes de que comience la participación de la Selección Colombia en la Copa América de Chile. James va a llegar y Falcao no alcanzó.

El samario se lesionó en enero de 2014 cuando defendía los colores del Mónaco, en un partido sin trascendencia por la Copa de Francia contra el Chasselay. Sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior y su recuperación se prolongó por seis meses. James no tuvo un choque que hiciera presagiar algo terrible. Falcao recibió un golpe en su rodilla luego de una desafortunada jugada contra el defensor Soner Ertek, James pudo sufrir una leve pisada. A Falcao no le alcanzó el tiempo para disputar el Mundial de Brasil. James tiene tiempo y un país entero esperanzado por verlo retornar en el país austral.

En el pasado Colombia entera lamentó la ausencia del ‘Tigre’ de la Copa del Mundo. Sus goles habían sido claves para obtener la clasificación y se pensaba que la selección de Pékerman no contaría con una figura de ese nivel en el máximo evento del balompié mundial. Ahora las esperanzas descansan en James.

Tras la espectacular participación de la selección en Brasil, donde James Rodríguez fue la gran figura, alzándose con el premio del máximo anotador, las miradas se posaron en la nueva estrella.

A un año largo de la lesión de Falcao, y mientras el samario busca retomar el nivel que se le conoció, James, que venía cumpliendo un destacado papel en el Real Madrid, se va temporalmente de la cancha. El cucuteño ha sido considerado en un informe de Soccerex Transfer Review 2014-15 como uno de los fichajes más rentables de la Liga.

De momento, Real Madrid se queda sin su titular fijo para las próximas nueve jornadas de Liga: Atlético, Deportivo, Elche, Villarreal, Athletic, Levante, Barcelona, Granada y Rayo Vallecano. También se le extrañará en los partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el alemán Schalke 04.

La juventud y fortaleza de James y el ferviente deseo de un país que espera verlo retornar pronto, serán claves para el evento que tendrá lugar en tierras australes desde el 11 de junio próximo.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar